Revista
AMDPress.- La empresa andaluza Fundiciones Caetano, que fabrica piezas en fundiciones grises laminares y nodulares, se ha instalado recientemente en una nueva factoría en la localidad sevillana de Guillena. La planta, que dispone de una parcela de 72.300 metros cuadrados —14.000 de ellos cubiertos—, posee una plantilla de 165 personas y se espera que tenga una capacidad de producción de 40.000 toneladas al año. La inversión para poner en marcha el centro asciende a 24 millones de euros, para lo que se contará con las subvenciones del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), con la declaración de Zona de Acción Especial (ZAE) y con incentivos regionales.
La compañía abandona así su anterior ubicación en la localidad sevillana de Camas, como parte del Proyecto de Traslado y Modernización que presentó en 2000. Según explicó la firma en un comunicado, “toda la fábrica se ha diseñado para que, en cuanto sea factible, se puedan duplicar las instalaciones productivas con el mínimo coste y sin interferir en las fabricaciones en curso”. Para ello, el complejo dispone ya de un equipamiento que incluye hornos fusores, de colada, moldeadoras, arenerías y mezcladores, grallanadoras y equipos de ensayos físicos, entre otros.
Asimismo, sus responsables han puesto en marcha un “Plan de prejubilación con reemplazo” para rejuvenecer la plantilla, al que se podrán acoger aquellos trabajadores que tengan más de 55 años.
Fundiciones Caetano espera facturar este año alrededor de 12 millones de euros, cantidad que se ampliaría hasta los 21 millones en 2005 y los 30 millones en 2006.