Revista
AMDPress.- Alcan Inc. anunció ayer sus planes invertir 35 millones de dólares en una nueva planta de extrusión de aluminio en Eslovaquia, para producir perfiles destinados a los sectores industrial y de la construcción de Europa del Este. Las nuevas instalaciones albergarán dos líneas de presas de extrusión de aluminio dentro de Productos de Extrusión Alcan, una división del Grupo de Productos de Ingeniería Alcan.
"Con estas instalaciones Alcan podrá aprovechar la creciente demanda de productos de extrusión de aleación baja que existe en la Europa del Este siendo un elemento clave en la estrategia a largo plazo de la filial Productos de Extrusión Alcan", según aseguró Michel Jacques, consejero delegado del Grupo de Productos de Ingeniería Alcan. "Además, emprender esta nueva y próspera andadura en Decin (República Checa) es un gesto inequívoco de que nos comprometemos a ofrecer soluciones avanzadas que satisfarán las necesidades de nuestros clientes", añadió.
A la espera de obtener los últimos permisos de las autoridades locales, se espera que la producción de la nueva fábrica, que dará trabajo a unas 200 personas, comience a primeros de 2007.
Alcan es una empresa multinacional, orientada a su mercado, y líder mundial en la fabricación de aluminio y embalaje. Con un nivel ya reconocido nivel mundial en aluminio primario y en fabricado, en embalaje flexible y especial, en aplicaciones para la industria aeroespacial y en procesos de minas de bauxita y alúmina, Alcan da trabajo a casi 70.000 personas y tiene instalaciones repartidas por 55 países y regiones.