Revista
AMDPress- El grupo Brembo inauguró oficialmente su nueva planta de fundición en la localidad polaca de Dabrowa. La multinacional italiana ha invertido 45 millones de euros en esta nueva instalación, con la que la compañía refuerza su estructura industrial para una producción integral de sus discos de freno (fundición, mecanizado, elaboración final y logística) para obtener la máxima eficiencia.
La fundición se ha construido en el tiempo récord de menos de un año y emplea la más alta tecnología en la producción de discos para vehículos. Con este centro productivo, ubicado en un lugar estratégico para el mercado europeo, Brembo casi duplica su capacidad de fundición hasta las 160.000 toneladas anuales.
Polonia representa para la compañía el segundo país del mundo por inversiones y número de empleados. Desde 1995, Brembo ha invertido cerca de 100 millones de euros y en 2006 está prevista una aportación adicional de 20 millones de euros en la nueva fundición de Dabrowa.
El acto de inauguración contó con la presencia de la cúpula directiva de Brembo, con su presidente, Alberto Bombassei, así como los ministros de Economía de Italia y Polonia, Giuilio Tremonti y Piotr Grzegorz Wozniak, respectivamente, así como numerosos colaboradores y clientes de la marca.