Actualidad

Venalum vende 70.000 toneladas de aluminio a Brasil y Argentina

AMDPress.- La empresa estatal Industria Venezolana de Aluminio (Venalum) comercializará 70.000 toneladas de aluminio de sus excedentes de 2006, durante las ruedas de negocio que sostendrá con 30 compañías transformadoras de Brasil y Argentina. El anuncio lo hizo el presidente de Venalum, Isaías Suárez Chourio, quien además indicó que los excedentes de producción que no fueron colocados en el mercado interno por las limitaciones en la capacidad instalada de los transformadores nacionales serán negociados para su entrega durante el segundo semestre de 2006.

Actualmente, Venalum produce un promedio de 436.000 toneladas anuales de aluminio primario en forma de lingotes, pailas y cilindros, a lo que se unen las 220.000 toneladas producidas por Aluminios del Caroní (Alcasa).

Al respecto, Suárez señaló que en esas negociaciones Venezuela se presentará como un proveedor de aluminio primario, así como de aluminio laminado, cables eléctricos y conductores, papel foil para embalaje de alimentos y otros productos basados en este metal.

Tales productos son elaborados por Conductores de Aluminio del Caroní (Cabelum), Aluminio de Carabobo (Alucasa) y Aluminios Nacionales S.A. (Alunasa), pertenecientes en su totalidad a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Suárez explicó que estas ruedas son organizadas con el apoyo de la cancillería venezolana, a través de la Embajada venezolana en Brasil, así como del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) y resaltó que el fortalecimiento de nexos comerciales con estos países "es un paso adelante en la construcción de un mundo multipolar" y mejora la relación con los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), del cual forma parte Venezuela.

El titular de Venalum acotó que la empresa sólo venderá materia prima que no pueda ser procesada en el país, debido al decreto gubernamental 3.895, que garantiza el suministro de aluminio y otros metales básicos al sector transformador nacional.

Más noticias

Foto Asamblea 23.04.2024 3
Actualidad
Las exportaciones de productos metálicos crecieron un 8,9 por ciento en 2023
Carlos Espinsoa de los Monteros, presidente de Fraternidad Muprespa, y los representantes de Siderúrgica Balboa
Actualidad
El acto de entrega se enmarca dentro de la Semana de la Prevención de la Mutua
All4Zero
Actualidad
De las más de 180 propuestas recibidas, el 66% tienen su origen en startups
Image004 (19)
Actualidad
EcoMagno garantiza una limpieza eficaz y permanente de los fluidos de proceso
Djwkdjw
Industria 4.0
El Accu+ Kit permite una precisión volumétrica optimizada de 0,020 mm+0,015 mm/m
Norelem 41194 PM Stationary Chucks
Productos
Proporcionan estabilidad a la pieza y permiten la fijación
Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas