Revista
La empresa Siderúrgica del Orinoco (Sidor) alcanzó durante el pasado mes de mayo el mayor volumen mensual de ventas en el mercado nacional de su historia, con más de 243.000 toneladas de acero. “Es la segunda vez en el año que registramos cifras récord en cuanto al consumo nacional”, indicó el presidente ejecutivo de Sidor, Julián Eguren, en un comunicado de prensa.
Eguren hizo referencia a que la marca histórica anterior se registró en marzo de este año, cuando se sobrepasaron las 234.000 toneladas. Asimismo, explicó que, en general, "hemos tenido una mayor demanda en todas nuestras líneas de productos, porque se ha cubierto de forma oportuna y eficiente las necesidades de la industria manufacturera nacional”.
En mayo, los productos de mayores ventas al mercado venezolano fueron los laminados en caliente (97.000 toneladas), los laminados en frío (64.000 toneladas) y la hojalata (11.000 toneladas).
El presidente ejecutivo de la compañía reveló que "en la actualidad el 69% de los despachos de la compañía están dirigidos a cubrir la demanda del país", lo que significa un aumento con respecto al año anterior cuando la siderúrgica destinaba al mercado local un 63% de sus ventas. Según Eguren, el mes pasado la empresa elevó las ventas en todos los sectores de la economía nacional, principalmente en los sectores de la construcción, la tubería petrolera y la tubería soldada.