Revista
La Asociación Española de Exportadores de Productos e Instalaciones Siderúrgicas (Siderex) organizará entre los días 5 y 9 de mayo una Misión Comercial Directa a Estados Unidos y Canadá. Este acontecimiento, enmarcado dentro de su Plan Sectorial para el año 2008, tiene como objetivo reforzar las relaciones comerciales con ambos países, teniendo en cuenta que Estados Unidos fue el año pasado el tercer productor mundial llegando a las 97,2 millones de toneladas, y que Canadá registró una tasa de producción de 16,4 millones de toneladas, un 5,7% más que en 2006.
Junto al gran potencial de estos mercados en lo que a la exportación se refiere, sobre todo de productos de acero, las exportaciones de productos siderúrgicos en 2007 a EEUU se situaron alrededor de los 150 millones de euros y las de Canadá alcanzaron casi los 60 millones de euros. Por lo que respecta a los bienes de equipo, hasta octubre de 2007 las exportaciones dirigidas a EEUU fueron de 20 millones de euros y las canadienses fueron más de 35 millones.
Coincidiendo con las fechas de la misión, en EEUU tendrá lugar del 5 al 8 de mayo la Feria Aistech (The Iron & Steel Technology Conference and Exposition). Esta feria, visitada habitualmente por miembros de Siderex, se celebrará en el L. Lawrence Convention Center de Pittsburgh. Junto a Siderex, acudirán un total de 16 empresas españolas (siete vizcaínas, dos alavesas, cuatro guipuzcoanas, dos navarras y una coruñesa).
Para llevar a cabo esta misión comercial, las asociación cuenta con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la colaboración de las Oficinas Comerciales de España en Chicago y Toronto en la preparación de programas de entrevistas.