Actualidad

Se presenta el plan de dinamización del sector de los bienes de equipo

Cequip y el departamento de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat

Cequip, Fundación para la promoción de los fabricantes de bienes de equipo, y el departamento de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat de Cataluña han presentado el plan de dinamización del clúster de fabricantes de bienes de equipo para el segundo semestre de 2008.

Dicho plan responde a la reciente incorporación del Cequip como miembro de la Red PIC de Acc1ó (Red de Puntos de Innovación formada por organismos intermedios que actúan como aliados estratégicos de la agencia de soporte a la empresa catalana).

El plan elaborado por Cequip y el departamento contiene una serie de acciones estratégicas que permiten añadir valor al tejido empresarial catalán. Así, el plan contempla la definición e implementación de las estrategias empresariales adecuadas, la mejora de las expectativas internas y colectivas del clúster y la capacidad de impulsar sus propias sinergias, aprovechando las ventajas competitivas que genera el propio clúster. Como principales objetivos del proyecto se encuentran promover una visión estratégica y competitiva, detectar los principales retos estratégicos y mejorar la productividad de las empresas del clúster.

La acción correspondiente al segundo semestre de 2008, contempla un programa formativo que abarcará un curso de formación directiva, un curso de marketing industrial y un curso de formación de instructores dirigido a técnicos de instalación y puesta a punto. El curso de formación directiva estará impartido por profesorado de EADA (Escuela de Alta Dirección y Administración) y tendrá lugar entre octubre y noviembre de 2008.

Por otro lado, el curso de marketing industrial contará con profesorado de Esade y se celebrará en noviembre de 2008. Finalmente, Eva Juncosa, de Feedbach Desarrollo Humano y Organizacional será la profesora titular del curso de formación de formadores que también se desarrollará en octubre de 2008.

Otro de los puntos fuertes del plan es la realización de un estudio de Benchmarking a nivel europeo. Se trata de una actividad que ha surgido a raíz de la petición por parte de las empresas del sector para así poder comparar su situación con respecto a otras empresas líderes del sector. La finalidad es definir propuestas de cambio estratégico en función de los resultados del estudio.

Por último, está prevista la celebración de sesiones de punto de encuentro, sesiones, que ya se venían realizando desde el año 2006. El objetivo principal de estas sesiones es reunir a los responsables de los departamentos de las empresas con el fin de poner en común buenas prácticas, necesidades frecuentes y proyectos de futuro.

Más noticias

Automocion
Actualidad
Los precios de la energía, costes de transporte, incremento de materias primas y los costes salariales, ejes de la nueva realidad
Omnivance FlexArc Compact
Productos
Se pueden añadir hasta cuatro robots sin cambiar la estructura del sistema, lo que aumenta la flexibilidad
Igus
Actualidad
El servicio de montaje ahora también ofrece la recogida de cadenas portacables viejas
Eviosys
Actualidad
Pretende reducir la huella de carbono de envases y tapas en un 20% para 2027
Ejemplo de reimpresión
Actualidad
Reduce los residuos industriales que se habrían generado al lanzar todo el producto defectuoso
Entrega de premios Berto Zampapilas 2022 2
Actualidad
Los centros de Ròtova, Bufali, Alzira, Tavernes de la Valldigna, Manises y Ribesalbes se han proclamado ganadores del concurso
Rdprensa 23622
Actualidad
La asociación hace un repaso a la situación del sector en su 54ª Junta General
AENOR Entregas N Sostenible
Actualidad
Pertenecen a cinco grupos empresariales: ArcerlorMittal, CELSA Group, CL Grupo Industrial, Grupo Riva y Megasa Siderúrgica
Unnamed (4)
Productos
La celda de soldadura Cobot CWC-S ahorra costes de personal y permite que los especialistas en soldadura hagan tareas más exigentes

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2315 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas