Actualidad

Se presenta el plan de dinamización del sector de los bienes de equipo

Cequip y el departamento de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat

Cequip, Fundación para la promoción de los fabricantes de bienes de equipo, y el departamento de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat de Cataluña han presentado el plan de dinamización del clúster de fabricantes de bienes de equipo para el segundo semestre de 2008.

Dicho plan responde a la reciente incorporación del Cequip como miembro de la Red PIC de Acc1ó (Red de Puntos de Innovación formada por organismos intermedios que actúan como aliados estratégicos de la agencia de soporte a la empresa catalana).

El plan elaborado por Cequip y el departamento contiene una serie de acciones estratégicas que permiten añadir valor al tejido empresarial catalán. Así, el plan contempla la definición e implementación de las estrategias empresariales adecuadas, la mejora de las expectativas internas y colectivas del clúster y la capacidad de impulsar sus propias sinergias, aprovechando las ventajas competitivas que genera el propio clúster. Como principales objetivos del proyecto se encuentran promover una visión estratégica y competitiva, detectar los principales retos estratégicos y mejorar la productividad de las empresas del clúster.

La acción correspondiente al segundo semestre de 2008, contempla un programa formativo que abarcará un curso de formación directiva, un curso de marketing industrial y un curso de formación de instructores dirigido a técnicos de instalación y puesta a punto. El curso de formación directiva estará impartido por profesorado de EADA (Escuela de Alta Dirección y Administración) y tendrá lugar entre octubre y noviembre de 2008.

Por otro lado, el curso de marketing industrial contará con profesorado de Esade y se celebrará en noviembre de 2008. Finalmente, Eva Juncosa, de Feedbach Desarrollo Humano y Organizacional será la profesora titular del curso de formación de formadores que también se desarrollará en octubre de 2008.

Otro de los puntos fuertes del plan es la realización de un estudio de Benchmarking a nivel europeo. Se trata de una actividad que ha surgido a raíz de la petición por parte de las empresas del sector para así poder comparar su situación con respecto a otras empresas líderes del sector. La finalidad es definir propuestas de cambio estratégico en función de los resultados del estudio.

Por último, está prevista la celebración de sesiones de punto de encuentro, sesiones, que ya se venían realizando desde el año 2006. El objetivo principal de estas sesiones es reunir a los responsables de los departamentos de las empresas con el fin de poner en común buenas prácticas, necesidades frecuentes y proyectos de futuro.

Más noticias

Owiewoei2
R&R
Invertir en circularidad ya ha generado beneficios cuantificables, como la reducción de residuos
Ll.JP'¡¡
Actualidad
La compañía incorpora a Alejandro Barceló con 25 años de experiencia
Meltio M600 Layout
Industria 4.0
Una nueva gama de deposición de metal por hilo láser
Wew22
Actualidad
Se fija al lateral de la viga y consta de carriles guía de plástico ligeros
1 (3)
Productos
Una aplicación móvil que permitirá realizar un análisis del estado del lubricante
Bernardo Cebolla (2)
Actualidad
La compañía valenciana lanza dos proyectos consecutivos
Presentación de la octava edición de Advanced Factories
Encuentros
La octava edición se celebrará del 9 al 11 de abril en Fira de Barcelona

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2353 // 2024

Buscador

Empresas destacadas