Revista
El presidente venezolano Hugo Chávez ha anunciado la constitución de una empresa de aluminio de Venezuela (CVA) estatal, con el fin de aglutinar a todos los productores como un mecanismo para combatir la crisis tanto nacional como internacional, según un comunicado del Ministerio de Minería del país (Mibam).
Además, el gobierno de Chávez presentará esta semana ante la Oficina Nacional de Planificación un proyecto de ley con medidas para fomentar la recuperación del sector, y tiene previsto contar con una propuesta en firme en el plazo de diez días.
La creación de una empresa de aluminio venezolana es una idea que lleva madurándose durante más de un año. Recientemente, el dirigente sindical y miembro de la asamblea nacional del país, José Gil, aseguraba que la constitución de una entidad bajo la que operaran unidos los productores ayudaría a superar esta crisis tanto en el ámbito doméstico como en el global y sería un cambio positivo para el sector.
Las cuatro empresas de aluminio de Venezuela - Alcasa, Venalum, Bauxilum y Carbonorca - son filiales de la empresa estatal CVG.