Revista
La firma andaluza Ghenova Ingeniería y el astillero brasileño Promar, filial de la internacional STX, han firmado un contrato por valor de siete millones de euros y una duración de dos años por el que, según la empresa sevillana, desarrollará la ingeniería de detalle y apoyo a compras de ocho buques destinados al transporte de gas para Transpetro, la compañía de transportes de la brasileña Petrobras.
Ghenova Ingeniería ha contado para el desarrollo de su estrategia en los mercados internacionales con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de los distintos programas y servicios de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. Este apoyo viene siendo constante desde 2006, e incluye su participación en más de medio centenar de acciones y su propia implantación en el mercado brasileño a través de la constitución de una filial en Rio de Janeiro, que trabaja en contacto con la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Brasil.
El contrato con el astillero Promar, uno de los más importantes del área naval de Ghenova –según la propia compañía—, consiste en el desarrollo de la ingeniería de detalle y el soporte a la ingeniería de compras para los prototipos de tres series de buques de transporte de gas licuado: cuatro con capacidad para 7.000 metros cúbicos, presurizado; dos de 4.000 metros cúbicos, presurizado; y dos de 12.000 metros cúbicos, semipresurizado.
Ghenova será la responsable del proyecto de detalle íntegro, ejecución y gestión, y contará con un equipo multidisciplinar de profesionales altamente cualificados y estudiantes. Este proyecto supone además una importante oportunidad de formación para los universitarios brasileños de último curso, que podrán realizar prácticas en las oficinas que la compañía tiene en España.
En este sentido, la empresa andaluza ya se encuentra inmersa en el proceso de selección de profesionales brasileños. El equipo de trabajo se encargará de desarrollar las áreas de estructuras, tuberías, equipos, equipamientos, electricidad, instrumentación, electrónica, HVAC y habilitación, además de las especificaciones técnicas para el apoyo a compras.