Revista
M&M Digital.- Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) registró en marzo una producción de 188.000 toneladas de acero líquido, lo que supone un aumento del 41% en comparación con la obtenida en febrero, cuando se registraron 125.000 toneladas, según reveló la firma estatal venezolana a través de una nota de prensa. Esta cifra representa el registro más elevado durante los últimos ocho meses, desde agosto de 2011, cuando se alcanzó una producción de 185 mil toneladas.
Sidor, se ubica en el cuarto lugar como productor de acero integrado de América Latina y el principal de la región Andina. Su proceso productivo empieza con la fabricación de Pellas y culmina con la entrega de productos finales largos (cabillas y alambrón) y planos (láminas en caliente, láminas en frío y recubiertos).
El complejo siderúrgico está ubicado en la zona industrial de Matanzas, estado Bolívar, región suroriental de Venezuela, sobre la margen derecha del río Orinoco, a 282 km de su desembocadura en el océano Atlántico.