Revista
M&M Digital.-El Salón Internacional de la Construcción (Construmat 2013), organizado por Fira de Barcelona, evoluciona para ofrecer soluciones reales a las empresas del sector con un certamen que, entre los días 21 y 24 de mayo de 2013, se convertirá en el hub internacional de la construcción a partir de su próxima edición.
Mostrando las principales innovaciones del sector antes de que las adopte el mercado y llevando a Barcelona los grandes proyectos de construcción de las economías emergentes, Construmat quiere liderar la nueva era de las soluciones constructivas a escala global. En esta edición, la feria se centrará en los países emergentes, donde la construcción “está adquiriendo un gran protagonismo, no solo para contribuir a su proceso de modernización, sino también porque son una clara alternativa al debilitado mercado nacional para las empresas españolas y europeas, que sufren la crisis de la zona euro”, según sus organizadores.
Construmat Barcelona ha apostado desde sus inicios por incrementar su presencia exterior con el objetivo de aumentar su grado de internacionalización, una de las mejores alternativas para forjar un sector de la construcción más diversificado y global. “En 2013, no obstante, vamos a ir mucho más allá; si bien es cierto que el mercado español ha perdido su fuerza –aceptémoslo– hay otros países que están creciendo con fuerza y que tienen, ahora mismo, necesidades de infraestructuras de todo tipo que son una oportunidad para las empresas españolas y europeas. En Construmat, queremos liderar el nuevo mercado de las soluciones constructivas, apostando por la innovación, la sostenibilidad y la internacionalización”, ha explicado la directora del salón, Pilar Navarro.