Revista
Alumnos del primer ciclo de Ingeniería Industrial de la Universidad de Cantabria han visitado por primera vez la planta de Gerdau Reinosa. Ambas instituciones mantienen una estrecha colaboración desde hace tiempo que ahora se ha afianzado aún más con esta visita, que posibilita complementar los estudios de los futuros ingenieros de una forma práctica.
Durante la visita, los alumnos han podido comprobar los diferentes enfoques prácticos que puede tener su futuro profesional. Concretamente, han sido testigos de cómo se trabaja en los talleres de fundición y forja así como en los talleres mecánicos.
Además de la Universidad de Cantabria, recientemente la planta de Gerdau Reinosa ha recibido también a estudiantes del Máster de Ingeniero Internacional de Soldadura de Santander y de Formación Profesional en el Módulo de Mantenimiento del Instituto Montesclaros.
La planta de Reinosa de Gerdau tiene una gran demanda de visitas por parte de centros de formación y de empresas. En total, el año pasado 240 personas acudieron a conocer sus instalaciones, de las cuales 180 fueron estudiantes de Cantabria, Burgos y Palencia.