Actualidad

Lantek analiza el viaje del dato en el sector de corte de chapa en el marco de Blechexpo 2019

Blechexpo 3473

Lantek, multinacional centrada en el desarrollo y comercialización de soluciones de software CAD/CAM/MES/ERP y pionera en la transformación digital de las empresas del sector del metal, completará su participación en la feria Blechexpo 2019, que se está celebrando entre el 5 y el 8 de noviembre en Stuttgart, con una ponencia sobre el valor de los datos en el sector del corte de chapa.

Bajo el título “El viaje del dato en el sector de la chapa”, Javier Román, Product Manager de Lantek, reflexiona sobre la importancia de los datos en este sector, analizando las distintas fuentes de datos, el tratamiento de estos y cómo se puede explotar la información de los mismos en los procesos de toma de decisiones o la automatización de los procesos industriales.

“La importancia de medir la calidad de los datos, su validez, consistencia, representación, unicidad y completitud, a través de un Data-Quality-Report específico es fundamental de cara a la gobernanza de los mismos y esencial para aquellas empresas que quieren transformarse digitalmente y optimizar procesos basados en la inteligencia de los datos. El factor humano desempeña también un papel fundamental a la hora de garantizar la calidad de estos datos, de hecho, está surgiendo una nueva figura, el Chief Data Officer (CDO) responsable de todo lo relacionado con este tipo de datos”, explica Javier Román, Product Manager de Lantek.

Blechexpo 2019 es la feria bienal internacional dedicada a la tecnología para el tratamiento y procesado de chapa. La edición de este año ha contado con más de 1.500 expositores y visitantes expertos en la industria del metal. Además, la feria no es solo una plataforma de compra, sino también un lugar de información y comunicación para el ámbito de la investigación, el aprendizaje y los oficios, donde se proporciona una visión completa de este sector y de su cadena de suministro.

En este marco, Lantek pondrá a disposición de los asistentes las últimas novedades incluidas en su plataforma claud de fabricación avanzada Lantek 360, haciendo especial hincapié en las soluciones Lantek Analytics, Control Panel, iQuoting y MetalShop.

Más noticias

Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía
IDEKO Biostruct
Actualidad
Ideko participa en el proyecto BioStruct
Unnamed   2024 04 22T124940
R&R
La empresa colaboradora MTRL produce las primeras 100 unidades
4
Destacamos
La obtención de materiales avanzados se ha convertido en un área de importante interés científico y tecnológico durante los últimos tiempos

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas