Actualidad

Lantek analiza el viaje del dato en el sector de corte de chapa en el marco de Blechexpo 2019

Blechexpo 3473

Lantek, multinacional centrada en el desarrollo y comercialización de soluciones de software CAD/CAM/MES/ERP y pionera en la transformación digital de las empresas del sector del metal, completará su participación en la feria Blechexpo 2019, que se está celebrando entre el 5 y el 8 de noviembre en Stuttgart, con una ponencia sobre el valor de los datos en el sector del corte de chapa.

Bajo el título “El viaje del dato en el sector de la chapa”, Javier Román, Product Manager de Lantek, reflexiona sobre la importancia de los datos en este sector, analizando las distintas fuentes de datos, el tratamiento de estos y cómo se puede explotar la información de los mismos en los procesos de toma de decisiones o la automatización de los procesos industriales.

“La importancia de medir la calidad de los datos, su validez, consistencia, representación, unicidad y completitud, a través de un Data-Quality-Report específico es fundamental de cara a la gobernanza de los mismos y esencial para aquellas empresas que quieren transformarse digitalmente y optimizar procesos basados en la inteligencia de los datos. El factor humano desempeña también un papel fundamental a la hora de garantizar la calidad de estos datos, de hecho, está surgiendo una nueva figura, el Chief Data Officer (CDO) responsable de todo lo relacionado con este tipo de datos”, explica Javier Román, Product Manager de Lantek.

Blechexpo 2019 es la feria bienal internacional dedicada a la tecnología para el tratamiento y procesado de chapa. La edición de este año ha contado con más de 1.500 expositores y visitantes expertos en la industria del metal. Además, la feria no es solo una plataforma de compra, sino también un lugar de información y comunicación para el ámbito de la investigación, el aprendizaje y los oficios, donde se proporciona una visión completa de este sector y de su cadena de suministro.

En este marco, Lantek pondrá a disposición de los asistentes las últimas novedades incluidas en su plataforma claud de fabricación avanzada Lantek 360, haciendo especial hincapié en las soluciones Lantek Analytics, Control Panel, iQuoting y MetalShop.

Más noticias

Circular6
Actualidad
La asociación presenta su ‘Plan de Acción Economía Circular del Aluminio’
0B530F5B AB8E 424E BCDB F1DBD244C7ED
Industria 4.0
​El cobot puede ser operado dentro de su radio de acción
Unnamed (8)
Productos
Formado por una carcasa de aluminio y sin necesidad de lubricación
CF 20 Utilities MUBA0745 min
Industria 4.0
Los ​Smart Factories están equipadas con sensores avanzados, software integrado y robótica
Portada web congreso nacional de RAEE 2022
Actualidad
Los días 22 y 23 de septiembre en el Auditorio de la ciudad
Unnamed (6)
Actualidad
La pandemia ha puesto de manifiesto la fragilidad de los sistemas logísticos
Photo02 J&B Recycling plant before upgrade
Actualidad
Logra optimizar la calidad e incrementa la capacidad para anticiparse a la demanda
Javier Pérez Sanchez Nuevo presidente FIMPA
Actualidad
En la asamblea general, la federación renovó su junta directiva
Maquinaria
Industria 4.0
​Clasifica las reparaciones según la tipología priorizando las incidencias en planta

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2317 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas