Revista
Recyclia ha celebrado recientemente la quinta edición de sus premios anuales de medio ambiente que reconocen la labor de personas, entidades y medios de comunicación a favor de la sostenibilidad y, particularmente, al fomento del reciclaje. Este año, los V Premios Recyclia de Medio Ambiente han reconocido a AMIAB, asociación dedicada a la inclusión y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social en el entorno del medio ambiente, al exciclista Pedro “Perico” Delgado, al suplemento de energía y medio ambiente “Entorno” del diario Cinco Días y a la periodista de La Vanguardia, Lorena Farrás.
En la categoría ‘Mayor Apoyo de una Entidad Pública o Privada al Fomento del Reciclaje’, el jurado de los Premios Recyclia, ha decidido distinguir a la asociación sin ánimo de lucro AMIAB. Recyclia reconoce su trabajo para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad, priorizando el empleo y el deporte adaptado, entorno con el que la entidad medioambiental está muy sensibilizada y con el que colabora desde hace años, apoyando diversas competiciones como el Descenso del Sella Adaptado.
Recyclia valora, especialmente, su labor para implicar al conjunto de la sociedad en el cuidado del medio ambiente, mediante la realización de campañas de sensibilización y educación en la responsabilidad de nuestro modo de producir y consumir, y gracias a las que ya ha llegado a 12.000 alumnos, impartido más de 150 charlas y recogido más de 20.000 kg de residuos. El galardón fue recogido por Encarnación Rodríguez, presidenta de AMIAB.
Por su parte, el premio ‘Mayor Apoyo de una Personalidad al Fomento del Reciclaje’ ha recaído en el exciclista profesional Pedro Delgado. Con este galardón, Recyclia reconoce su implicación en la campaña que la fundación Ecopilas, administrada por Recyclia, lleva a cabo desde 2011 durante la Vuelta a España – “competición de la que es su voz y rostro más reconocidos”- para concienciar a los aficionados al ciclismo de los beneficios medioambientales del reciclaje de pilas. Asimismo, Recyclia reconoce su reivindicación de la bicicleta como medio transformador de las ciudades y de protección del medio ambiente.