Revista
La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, ha activado ya las acciones de su Plan Estratégico de Lucha contra la COVID-19 relacionadas con la adecuación de las empresas ante el nuevo escenario económico que surja tras la desescalada prevista por la crisis sanitaria por el coronavirus.
Las claves de esta fase del plan se centran en la formación y asesoramiento de los empresarios al frente de las pequeñas y medianas empresas, así como de autónomos, en el sector del metal.
El programa formativo comprende un ciclo de webinars sobre diversa temática que están orientadas a dotar de herramientas a las empresas asociadas a la federación que faciliten su adecuación a los nuevos escenarios previstos. El contenido de estas videoconferencias se ha elaborado en base a las propuestas aportadas por los empresarios en la encuesta planteada desde FREMM hace una semana, de donde ha surgido el plan de acción de la federación para afrontar el presente y futuro en el sector metal en la Región.
La parte didáctica comenzó con una conexión vía Internet para tratar sobre “Fuentes de financiación para las empresas del sector metal”, donde se contó con la colaboración de diferentes entidades bancarias. Los webinars continuaron con el tratamiento de la “Reducción de costes y gestión empresarial”, y el “Control sanitario y prevención por riesgos derivados de la Covid-19”.
En mayo se están tratando y se hablará sobre “Modelos de negocio y estrategias”, “Protocolos de acción rápida” y “Digitalización”, al igual que de “Tramitaciones telemáticas”, “Teletrabajo” y sobre “Comercio online” y “Comercio electrónico y medios de pago seguros”, entre otros temas.