Encuentros

Por qué el marcado de cables y tubos requiere los servicios de un especialista

La impresión de componentes diminutos, también en la Wire & Tube 2024 de Düsseldorf
Marking for cables wires 300dpi
La tecnología que incorpora el cabezal de impresión de Leibinger evita que el aire penetre hasta la tinta cuando la impresora no está en uso./ Fuente: Leibinger.

Entre el 15 y el 19 de abril de 2024 Düsseldorf se convertirá en el punto de encuentro de una gran cantidad de especialistas en cables y tubos procedentes de todo el mundo. De entre todos ellos, encontrará un especialista en la impresión de cables y tubos: Leibinger. La impresión de cables y tubos es una parte pequeña, pero esencial, de la producción y requiere conocimientos especializados. 

Leibinger ofrece soluciones de impresión como la JET Rapid Wire, que puede imprimir hasta un kilómetro de cable por minuto. El marcado de cables y tubos es complejo. El área de impresión es muy pequeña. Y convexa. Y en ocasiones es necesario imprimir el componente a temperaturas muy elevadas en cuanto sale de la unidad de extrusión. Por si esto fuera poco, los cables oscuros requieren además un tipo especial de tinta pigmentada opaca para garantizar la legibilidad del texto y el cumplimiento normativo.

“En Leibinger estamos acostumbrados a trabajar con estos exigentes requisitos: nuestras impresoras lidian con ellos cada día”, apuntan desde la compañía. “Cada metro de cable o de tubo tiene que estar perfecto, y esto incluye el marcado. Leibinger es conocida en todo el mundo por su elevada calidad y confiabilidad, lo que garantiza que todos y cada uno de los tubos o cables que salgan de su planta de producción cumplan las normas de marcado aplicables en cada caso”.

La tecnología que incorpora el cabezal de impresión de Leibinger evita que el aire penetre hasta la tinta cuando la impresora no está en uso. Esto impide que la tinta se seque, se atasque y genere gastos imprevistos en forma de tiempos de inactividad. 

Mejorar la sostenibilidad y reducir costos al mismo tiempo

Los fabricantes de cables y tubos están sometidos a una elevada presión tanto en términos de mejora de la sostenibilidad como de eficiencia de costos. Por eso las impresoras Leibinger utilizan menos disolvente y consumen menos energía. Para ayudarle a ser más sostenible y, al mismo tiempo, incrementar la rentabilidad. La calidad de producto de Leibinger también significa cero costos de mantenimiento durante los cinco primeros años con la nueva impresora IQJET.

Más noticias

Foto Asamblea 23.04.2024 3
Actualidad
Las exportaciones de productos metálicos crecieron un 8,9 por ciento en 2023
Carlos Espinsoa de los Monteros, presidente de Fraternidad Muprespa, y los representantes de Siderúrgica Balboa
Actualidad
El acto de entrega se enmarca dentro de la Semana de la Prevención de la Mutua
All4Zero
Actualidad
De las más de 180 propuestas recibidas, el 66% tienen su origen en startups
Image004 (19)
Actualidad
EcoMagno garantiza una limpieza eficaz y permanente de los fluidos de proceso
Djwkdjw
Industria 4.0
El Accu+ Kit permite una precisión volumétrica optimizada de 0,020 mm+0,015 mm/m
Norelem 41194 PM Stationary Chucks
Productos
Proporcionan estabilidad a la pieza y permiten la fijación
Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas