Revista
Nexen anuncia una nueva línea de mesas indexadoras rotativas. Las mesas indexadoras rotativas compactas de la serie X ofrecen hasta tres veces más par transmisible y capacidad de par de carga que los modelos estándar.
La nueva línea X incorpora un piñón de rodillos rediseñado y un paso de engranaje mayor. Esto se traduce en un aumento del par transmisible y mejora las características de rendimiento, como la precisión, la aceleración rápida, el posicionamiento a alta velocidad, el aumento de la capacidad de carga y una repetibilidad real. Las características de montaje y los puntos de fijación adicionales de la carcasa rígida de fundición de la línea X están diseñados para ofrecer una capacidad de par superior a la de las mesas indexadoras rotativas estándar. Además, los sistemas pueden ofrecerse con juego bajo o nulo, en función de las especificaciones del proyecto.
“Hemos desarrollado las nuevas mesas indexadoras rotativas de la serie X basándonos en el deseo de los clientes de poder disponer de un sistema que permita pares transmisibles más altos y que pueda soportar cargas más pesadas", afirma Dave Hein, Director de Diseño de Nexen. “Al utilizar las tecnologías patentadas de Nexen, podemos ofrecer sistemas para las aplicaciones más exigentes que requieren un posicionamiento preciso y picos de par más altos, lo que a su vez se traduce en tiempos de indexación más rápidos".
Nexen desarrolla y fabrica componentes de control de movimiento para una amplia gama de aplicaciones. Nexen tiene su sede en EE.UU. y su filial europea en Bélgica. La empresa atiende a sus clientes a través de una red mundial de concesionarios y distribuidores locales. En España los productos de Nexen están disponibles a través de la empresa Sociedad Industrial de Transmisiones S.A.