Encuentros

Mindtech y Abanca se unen para impulsar la feria industrial del Polo Ibérico

Se celebrará en Vigo del 20 al 22 de junio
20230426 abanca convenio mindtech hd
Enrique Mallón, director General de Mindtech, y Lino Comesaña, director de Negocio Institucional de Abanca en Galicia, España Norte y Portugal./ Fuente: Mindtech.

Enrique Mallón, director General de Mindtech, y Lino Comesaña, director de Negocio Institucional de Abanca en Galicia, España Norte y Portugal, han firmado en Vigo un convenio de colaboración. Ambas entidades han renovado así su compromiso para esta tercera edición de la feria, que se celebrará en el Ifevi en Vigo del 20 al 22 de Junio.

El acuerdo busca potenciar la consolidación de esta feria, reforzando su posicionamiento como eje intercontinental del negocio industrial del polo ibérico, por su capacidad dinamizadora para atraer negocio de valor añadido al conjunto de Galicia y servir de escaparate para todo el sector industrial. Ambas entidades han materializado en este acuerdo su visión compartida para dar visibilidad a la industria gallega en el ámbito internacional y situar a Galicia como socio industrial y tecnológico de referencia.

Enrique Mallón, Director General de Mindtech, ha agradecido la colaboración y recordado que “Estamos ante un escaparate sin precedente para mostrar al mundo todo lo que nuestro sector puede ofrecer. Estamos trabajando intensamente para hacer de esta edición un hito histórico, duplicando el número de expositores y visitantes en un encuentro que nació de la propia industria y para la industria, y que está teniendo una enorme acogida. El sector del metal y sus tecnologías asociadas está altamente internacionalizado y es en encuentros como este donde se cierran contratos de calado y se crean nuevas relaciones comerciales de valor añadido”.

Respecto a las expectativas de la feria, Mallón ha afirmado que son muy elevadas, siendo esta tercera edición la consolidación: “La feria va a congregar a más de 250 expositores y 9.000 visitantes. Estamos ante una feria ya muy asentada, buena muestra de ello es que más de la mitad de los expositores son de fuera de Galicia y contamos ya con 10 delegaciones internacionales de países que quieren hacer negocio aquí, en Galicia, como puerta de entrada a Europa y eje del negocio industrial del Polo Ibérico”.

Lino ComesañaDirector de Negocio Institucional de Abanca en Galicia, España Norte y Portugal, ha subrayado: "Es de gran relevancia y repercusión internacional de Mindtech como punto de encuentro, conocimiento, innovación y negocio de la industria del metal y sus tecnologías asociadas. Desde Abanca queremos ser un aliado financiero de referencia para este polo estratégico para la economía gallega, que vive un momento clave en su transformación, con proyectos con un gran potencial innovador y empresas cada vez más internacionalizadas.

Industrias

En su tercera edición, en Mindtech 2023 volverán a estar presentes todas las industrias punteras del sector, entre las que destaca la automoción, aeronáutica, metalmecánica, estructuras metálicas, energías renovables, nuevas tecnologías, suministros, ingeniería y mucho más.

A nivel internacional, Mindtech contará con destacada presencia de empresas de países como Japón, Portugal, Colombia, México, Marruecos, Polonia, Argentina o Corea del Sur.

Elementos destacados de la feria

  • Startups e innovación: Mindtech abrirá un año más su Startup Arena, un espacio que acogerá a 40 startups y aceleradoras de alto nivel tecnológico. Como novedad, este año tendrá lugar el Mindtech Startup Event, una competición entre las startups más innovadoras y disruptivas para presentar su proyecto ante potenciales inversores en el corazón de la feria Mindtech y optar a un premio de 2.000 euros.
  • Mindtech Awards: De nuevo, en esta tercera edición, se han convocado estos premios que reconocen a las organizaciones y empresas más destacadas por su trabajo en ámbitos como la innovación, tecnología 4.0, economía circular, movilidad o responsabilidad social corporativa. El plazo está abierto hasta el 12 mayo.
  • Encuentros B2B: Como cada año, Mindtech celebrará encuentros B2B para favorecer contactos comerciales de alto valor añadido. En los encuentros B2B participarán las empresas expositoras, compradores internacionales, Tier 1 de las industrias de referencia y empresas visitantes, generando un punto de encuentro de gran valor comercial para el sector.
  • Conferencias: Como en cada edición, la feria acogerá un completo programa de conferencias, workshops y ponencias para abordar, de la mano de los líderes del sector, los retos y oportunidades que se presentan para la industria en el contexto de la transformación digital, la automatización de procesos o la transición energética.  Destacan así la Mindtech International Conference (MIC),  evento de referencia en la feria, el Automotive & Mobility Summit (AutoMob), un Workshop de Automatización y Robótica, el Tecnolóxicas Forum para visibilizar el talento femenino en la industria o el Speakers’ Corner en el que las empresas darán charlas inspiradoras y demostraciones de producto durante toda la duración de la feria.

Relacionado Mindtech y CZFV firman un convenio para impulsar la feria del Polo Ibérico

Más noticias

Apertura (1)
Industria 4.0
Su adopción aumenta la capacidad para optimizar los procesos de producción y facilita la adaptación a los cambios
TAG AUTOMOTIVE   GRUPO TAURUS
Actualidad
Con sede en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Unnamed   2024 04 16T141146
Industria 4.0
Con los primeros componentes plásticos con Inteligencia Artificial
Photo 03 STADLER WireX Automated bale dewiring unit
R&R
Automatiza el proceso de apertura en una pasada
Unnamed   2024 04 15T160400
R&R
Actualmente, la producción mundial de plásticos supera los 350 millones de toneladas
Advanced Factories clausura su octava edición
Encuentros
Cierra las puertas de su octava edición poniendo de manifiesto la importancia de incrementar el peso de la industria en el PIB industrial y de relocalizar las plantas de producción
Ks
Actualidad
El reciclaje subió el 3,2% hasta alcanzar los 9,3 millones de toneladas de chatarra
Unnamed   2024 04 09T132854
Actualidad
La medición estandarizada con más de 100 puntos de medición tiene una precisión de 0,5 centímetros

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas