Encuentros

Advanced Manufacturing Barcelona abre el registro de su primera edición

Durante su celebración, se darán a conocer quiénes son los nominados a los Advanced Manufacturing Awards
Foto Easyfairs Apertura de inscripción
El registro para visitantes, que se puede llevar a cabo de forma gratuita en la página web de la feria./ Fuente: Easyfairs Iberia.

Precedida por el éxito de las convocatorias previas celebradas en Madrid, llega la primera edición de Advanced Manufacturing Barcelona, el evento destacado en innovación industrial que incluye los salones MetalBarcelona y Robomática Barcelona, y cuya inscripción para visitantes ya está abierta. Organizado por Easyfairs, reunirá a empresas, expertos y líderes de los sectores metalúrgico, automatización y robótica para presentar las últimas novedades, productos y servicios para la industria. El Pabellón 1 Fira de Barcelona – Recinto de Gran Vía acogerá su celebración los próximos 13 y 14 de septiembre.

El registro para visitantes, que se puede llevar a cabo de forma gratuita en la página web de la feria, dará acceso a la zona expositiva y a los Innovation Tours y Live Demo Machinery, en los que se podrán ver en acción las últimas tecnologías y soluciones de la industria manufacturera. Asimismo, el registro permite disfrutar del Tech Congress 4.0, donde se abordarán los temas más relevantes para la industria, desde la automatización hasta la digitalización, a través de diferentes actividades.

Entre ellas, se encuentran una mesa redonda sobre casos de éxito de la tecnología 3D en la industria metálica; una ponencia sobre la inteligencia artificial aplicada a la industria, a cargo de Laia Garriga, responsable de Desarrollo de Negocio Ferroviario y Logística de Eurecat; otra mesa redonda con la Universidad Oberta de Cataluña y TheKer sobre el robot de soldadura microelectrónica que han desarrollado y que reduce un 400% los costes de producción; una jornada sobre tratamiento de superficies organizada por la Asociación de Industrias de Acabados de Superficies (AIAS), y una mesa redonda sobre automoción por parte del Clúster de la Indústria d’Automoció de Catalunya (CIAC).

“Después del éxito de las convocatorias anteriores en Madrid, estamos muy ilusionados por llevar hasta Cataluña la primera edición de Advanced Manufacturing Barcelona. Este evento es una oportunidad única para que las empresas y líderes de la industria presenten sus productos y servicios, y para que los visitantes conozcan y experimenten en primera persona las últimas tecnologías y soluciones. Estamos seguros de que este evento va a ser un punto de encuentro clave que va a contribuir a impulsar la innovación y el desarrollo en este sector”, ha afirmado Oscar Barranco, director general de Easyfairs Iberia.

Anuncio de los nominados a los Advanced Manufacturing Awards

La primera edición de Advanced Manufacturing Barcelona, es también el marco elegido para dar a conocer a los nominados de la II edición de los Advanced Manufacturing Awards, galardones que reconocen la labor en materia de innovación, eficiencia y sostenibilidad llevada a cabo por las empresas con el fin de mejorar las diferentes fases de la cadena de producción, abarcando siete categorías:

  • Mejor innovación en diseño y desarrollo de producto
  • Tecnología más disruptiva en el proceso de producción
  • Tecnología más innovadora en la fabricación de composites
  • Mejor producción automatizada e integración robótica
  • Mejor prueba de producto y control de calidad
  • Fábrica inteligente: mejor cadena de producción conectada
  • Mejor proyecto de sostenibilidad y economía circular
  • El plazo de presentación de candidaturas comienza el 25 de abril y podrá realizarse a través de la web de los premios.
  • Más del 90% del plano reservado

 

Tras 15 exitosas ediciones, Advanced Manufacturing Madrid ha sido reconocida como la feria anual líder en innovación industrial, reuniendo en su última edición a un total de 600 expositores, más de 12.000 visitantes profesionales y 70.000 interacciones comerciales de networking.

Con estos precedentes, Advanced Manufacturing Barcelona surge con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de una región como Cataluña, una de las regiones más industrializadas de España. Se estima que en torno a 200 marcas presentarán sus novedades en lo que respecta a fabricación avanzada, mecanizado y procesamiento de metales, máquina-herramienta, suministros, materiales, robótica y automatización, fabricación aditiva, industria conectada, tratamiento de superficies, control de calidad y testado de productos.

Actualmente, más del 90% del plano de Advanced Manufacturing Barcelona ya está reservado. Entre las empresas ya confirmadas para MetalBarcelona se encuentran Bossard, Emka, Mecanus, MicroStep, Pferd Ruggeberg, Soldaman, Lasertek, FAT, Izar Cutting Tools, VLB Group, Abus Gruas, Aceros IMS, Aujor, Montcada, Messer Ibérica, Nolerem, Remaches Tudela o Fronius, entre muchas otras.

En cuanto a los expositores que van a estar presentes en Robomática Barcelona, destacan Quero Automation, Murrelektronik, Tecnitem, Vahle, ARM Robotics, VCM, Itowa, Grupo Gomur, CRC Industries o Wera Tools Iberica.

Relacionado Advanced Manufacturing Barcelona cuenta con un 90% del plano reservado

Más noticias

Presentación  INDUSTRY
Encuentros
La feria tendrá lugar del 6 al 8 de junio en Bilbao Exhibition Centre
Ion Olaeta2
Entrevistas
Entrevista a Ion Olaeta. Presidente FER. Miembro de la Junta Directiva de EuRIC y vicepresidente de la EPRB
Image001 (17)
Actualidad
El consumo cae un 25% en 2022 y reclama medidas para la industria electrointensiva
Fab lab ufv showroom sicnova madrid
Industria 4.0
El objetivo es acercar la impresión 3D a la sociedad
Premio VCG
Actualidad
Le otorga el galardón ‘Pinnacle Performance Awards 2023’
Image005 (5)
R&R
Investigadores de la UPM participan en este proyecto europeo
ERP COLABORA CAMPEONATO MUNDO TRIATLON IBIZA 2023
R&R
El primer campeonato de triatlón internacional que ha implementado la economía circular
Messe
Actualidad
Esta tecnología utiliza energía térmica para separar piezas de chapa
Power2Power
Actualidad
El primer uso de hidrógeno verde a escala industrial en el reciclaje de aluminio y fabricación de acero

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 3 // 2023

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2336 // 2023

Buscador

Empresas destacadas