Productos

Sandvik Coromant amplía su gama de fresas de ranurar de metal duro enterizas versátiles

Desbastar y acabar aluminio de forma flexible
SAC566   CoroMill Dura application image
La gama estándar ofrece diámetros de entre 2 y 25 mm, profundidades de corte entre 1,5 y 3 veces el diámetro./ Fuente: Sandvik Coromant.

Sandvik Coromant aumenta su gama de fresas de ranurar de metal duro enterizas versátiles CoroMill Dura. “Estas nuevas y versátiles fresas de ranurar para mecanizado de aluminio han sido desarrolladas para ofrecer excelentes capacidades en todas las aplicaciones”, destaca Antti Wikström, global product manager de las fresas de ranurar enterizas de Sandvik Coromant. “Un mecanizado extremadamente estable, rebaba reducida, buenos acabados superficiales y apenas vibraciones: una combinación difícil de superar para una fresa de ranura versátil como esta”.

“Una de las principales ventajas de las nuevas fresas de ranurar específicas para aluminio CoroMill Dura es su versatilidad para mecanizar en los diferentes tipos de aplicaciones de desbaste, además de permitir acabar”, prosigue Wikström. “Ahora puede mecanizar ranuras de hasta 2 veces el diámetro, formar cavidades, mecanizar con inclinaciones de entre 5° y 20°, fresar en escuadra y mucho más, todo con la misma fresa de ranurar”.

Otra ventaja es el exclusivo concepto de hélice WhisperKut, donde cada corte está cuidadosamente orientado y espaciado de forma desigual con respecto a los demás y dispone de su propio ángulo helicoidal personalizado para interrumpir los armónicos perjudiciales. Este diseño elimina las vibraciones y resulta en un mecanizado silencioso, seguro y eficiente.

La gama estándar ofrece diámetros de entre 2 y 25 mm, profundidades de corte entre 1,5 y 3 veces el diámetro, opciones de cuello, fresas de mayor alcance, vértices agudos y radios de punta. Entre las opciones Tailor Made se incluyen calidades con recubrimiento para los aluminios más abrasivos, diámetros específicos, diseños de vértice y opciones de mangos.

Para simplificar la selección de la herramienta, la solución en línea CoroPlus Tool Guide para CoroMill Dura proporciona recomendaciones de herramientas y datos de corte. “Tener los datos de corte correctos es por supuesto un requisito indispensable para el mecanizado seguro y eficiente”, explica Wikström. “CoroPlus Tool Guide para CoroMill Dura le proporciona los datos de inicio más adecuados para su aplicación. Si además tiene un programa de mecanizado asistido por ordenador (CAM) con el complemento CoroPlus Tool Guide, el mecanizado es incluso más sencillo, ya que recibe los datos de corte recomendados más pertinentes directamente en su programa CAM”.

Relacionado Sandvik Coromat presenta la nueva plaquita de doble cara y cuatro filos de corte Fabricación digital en el sector aeroespacial gracias a Sandvik Coromant

Más noticias

Foto Asamblea 23.04.2024 3
Actualidad
Las exportaciones de productos metálicos crecieron un 8,9 por ciento en 2023
Carlos Espinsoa de los Monteros, presidente de Fraternidad Muprespa, y los representantes de Siderúrgica Balboa
Actualidad
El acto de entrega se enmarca dentro de la Semana de la Prevención de la Mutua
All4Zero
Actualidad
De las más de 180 propuestas recibidas, el 66% tienen su origen en startups
Image004 (19)
Actualidad
EcoMagno garantiza una limpieza eficaz y permanente de los fluidos de proceso
Djwkdjw
Industria 4.0
El Accu+ Kit permite una precisión volumétrica optimizada de 0,020 mm+0,015 mm/m
Norelem 41194 PM Stationary Chucks
Productos
Proporcionan estabilidad a la pieza y permiten la fijación
Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas