Productos

Sandvik Coromat presenta la nueva plaquita de doble cara y cuatro filos de corte

Para el desbaste y acabado en acero inoxidable y superaleaciones
SAC531   CoroTurn Prime B type inserts image
Una ventaja clave es que la nueva plaquita es negativa y de doble cara./ Fuente: Sandvik Coromant.

Sandvik Coromant ha presentado su segunda generación de plaquitas CoroTurn Prime tipo B. La nueva plaquita negativa de doble cara se caracteriza por sus cuatro filos de corte y está diseñada para el desbaste y el acabado en acero inoxidable, acero inoxidable dúplex, superaleaciones termorresistentes (HRSA) y titanio.

PrimeTurning ha sido calificado, desde su introducción en 2017, como la mayor innovación en el torneado desde su existencia. El método permite el torneado en todas las direcciones y es una alternativa productiva y eficaz al mecanizado convencional. Este concepto se compone del método PrimeTurning, de las herramientas CoroTurn Prime tipo A y B y de la herramienta CoroPlus Tool Path para el software PrimeTurning.

La segunda generación de herramientas CoroTurn Prime tipo B ha experimentado una importante actualización. Staffan Lundström, jefe de producto de Sandvik Coromant, ha señalado: “Seguimos trabajando en el desarrollo de nuestra oferta de PrimeTurning. Las nuevas herramientas tipo B han mejorado en todos los aspectos para favorecer el torneado omnidireccional”.

Una ventaja clave es que la nueva plaquita es negativa y de doble cara. Cuatro filos de corte —el doble de filos que la plaquita anterior— permiten un mecanizado más rentable. La herramienta también está equipada con un nuevo y robusto diseño del asiento de la punta, que evita la rotura de la herramienta si la plaquita se rompe y permite cambiar las direcciones de avance sin que la plaquita se mueva. Además, las geometrías se actualizan para un mejor control de la viruta incluso en materiales difíciles, como el acero inoxidable dúplex y los aceros dúctiles.

Los exhaustivos resultados de las pruebas han mostrado aumentos de productividad que van desde el 50 % hasta más del 100 %. Las nuevas plaquitas CoroTurn Prime tipo B con calidad de torneado GC4415, la geometría -M7 y R1,6 mm, ofrecen un desgaste predecible del filo y un mejor control de la viruta. La productividad y la vida útil de la herramienta aumentaron un 115% y un 200% respectivamente.

Las nuevas plaquitas CoroTurn Prime tipo B están disponibles para el torneado exterior e interior en una gama de calidades de alto rendimiento, incluyendo las calidades de torneado de acero GC4415 y GC4425. Se ofrece soporte de programación en las plataformas de fabricación asistida por ordenador (CAM) más comunes y con CoroPlus Tool Path para PrimeTurning.

Más noticias

Aveva
Industria 4.0
Se han establecido intenciones de preservar la autonomía comercial de AVEVA
Flexcrash
Actualidad
El centro tecnológico coordina el proyecto europeo Flexcrash, que diseñará una tecnología de fabricación flexible e híbrida
Unnamed (100)
Industria 4.0
Los cobots consumen entre 100W y 500W, unas cantidades similares a las de los electrodomésticos
Presnaestopas SKINTOP BS SC M METALL
Productos
La compañía amplía su catálogo de productos con soluciones mejoradas
Hengstler Colibri 490 Print
Productos
​La alta frecuencia de recuento de hasta 20 dígitos por segundo permite su uso en máquinas con números de ciclo muy elevados
Gtp
R&R
Para el núcleo del techo, se ha utilizado biometano derivado de residuos orgánicos
Png
Actualidad
Las actualizaciones aumentan la comprensión del rendimiento del producto antes de las pruebas físicas
TRUMPF Quside 2
Actualidad
El chip permite que simulaciones como predicciones de tráfico se realicen hasta 20 veces más rápido
Indasa (2)
Industria 4.0
Una vez montadas las estanterías y los miniload de alto rendimiento, se procederá al inicio de la fase de automatización in situ

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 1 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2328 // 2023
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas