Productos

Sandvik Coromat presenta la nueva plaquita de doble cara y cuatro filos de corte

Para el desbaste y acabado en acero inoxidable y superaleaciones
SAC531   CoroTurn Prime B type inserts image
Una ventaja clave es que la nueva plaquita es negativa y de doble cara./ Fuente: Sandvik Coromant.

Sandvik Coromant ha presentado su segunda generación de plaquitas CoroTurn Prime tipo B. La nueva plaquita negativa de doble cara se caracteriza por sus cuatro filos de corte y está diseñada para el desbaste y el acabado en acero inoxidable, acero inoxidable dúplex, superaleaciones termorresistentes (HRSA) y titanio.

PrimeTurning ha sido calificado, desde su introducción en 2017, como la mayor innovación en el torneado desde su existencia. El método permite el torneado en todas las direcciones y es una alternativa productiva y eficaz al mecanizado convencional. Este concepto se compone del método PrimeTurning, de las herramientas CoroTurn Prime tipo A y B y de la herramienta CoroPlus Tool Path para el software PrimeTurning.

La segunda generación de herramientas CoroTurn Prime tipo B ha experimentado una importante actualización. Staffan Lundström, jefe de producto de Sandvik Coromant, ha señalado: “Seguimos trabajando en el desarrollo de nuestra oferta de PrimeTurning. Las nuevas herramientas tipo B han mejorado en todos los aspectos para favorecer el torneado omnidireccional”.

Una ventaja clave es que la nueva plaquita es negativa y de doble cara. Cuatro filos de corte —el doble de filos que la plaquita anterior— permiten un mecanizado más rentable. La herramienta también está equipada con un nuevo y robusto diseño del asiento de la punta, que evita la rotura de la herramienta si la plaquita se rompe y permite cambiar las direcciones de avance sin que la plaquita se mueva. Además, las geometrías se actualizan para un mejor control de la viruta incluso en materiales difíciles, como el acero inoxidable dúplex y los aceros dúctiles.

Los exhaustivos resultados de las pruebas han mostrado aumentos de productividad que van desde el 50 % hasta más del 100 %. Las nuevas plaquitas CoroTurn Prime tipo B con calidad de torneado GC4415, la geometría -M7 y R1,6 mm, ofrecen un desgaste predecible del filo y un mejor control de la viruta. La productividad y la vida útil de la herramienta aumentaron un 115% y un 200% respectivamente.

Las nuevas plaquitas CoroTurn Prime tipo B están disponibles para el torneado exterior e interior en una gama de calidades de alto rendimiento, incluyendo las calidades de torneado de acero GC4415 y GC4425. Se ofrece soporte de programación en las plataformas de fabricación asistida por ordenador (CAM) más comunes y con CoroPlus Tool Path para PrimeTurning.

Más noticias

Owiewoei2
R&R
Invertir en circularidad ya ha generado beneficios cuantificables, como la reducción de residuos
Ll.JP'¡¡
Actualidad
La compañía incorpora a Alejandro Barceló con 25 años de experiencia
Meltio M600 Layout
Industria 4.0
Una nueva gama de deposición de metal por hilo láser
Wew22
Actualidad
Se fija al lateral de la viga y consta de carriles guía de plástico ligeros
1 (3)
Productos
Una aplicación móvil que permitirá realizar un análisis del estado del lubricante
Bernardo Cebolla (2)
Actualidad
La compañía valenciana lanza dos proyectos consecutivos
Presentación de la octava edición de Advanced Factories
Encuentros
La octava edición se celebrará del 9 al 11 de abril en Fira de Barcelona

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2353 // 2024

Buscador

Empresas destacadas