R&R

Tomra inaugura su segundo centro de pruebas en Alemania para cubrir la demanda de pruebas de material

Más de 200 asistentes de 26 países acuden a la apertura
TOMRA Management Board opens Test Center
Desde el 28 de febrero al pasado 2 de marzo, TOMRA dio la bienvenida a socios industriales del sector, clientes y a periodistas para celebrar la apertura de su segundo centro de pruebas./ Fuente: Tomra.

Tomra Recycling Sorting ha inaugurado un segundo centro de pruebas en su central de Alemania con el objetivo de cubrir la creciente demanda de pruebas de material. La empresa cuenta ahora, en la misma ubicación, con un centro de pruebas específico para aplicaciones de clasificación de metales y otra para clasificación del resto de residuos.

Desde el 28 de febrero al pasado 2 de marzo, Tomra dio la bienvenida a socios industriales del sector, clientes y a periodistas para celebrar la apertura de su segundo centro de pruebas en su sede central de Mülheim-Kärlich, Alemania. El evento se celebró dentro del marco de la Conferencia de integradores que se celebra de forma anual por la empresa. Más de 200 asistentes de 26 países acudieron al evento de dos días de duración para seguir sus conferencias y el programa de eventos organizado.

El primer día de conferencias, los asistentes asistieron a varias presentaciones sobre la dirección estratégica de la empresa, incluida una celebrada por la Consejera Delegada de Tomra, Tove Andersen. El segundo día se centró en la ampliación de su centro de pruebas, que marca un nuevo hito en los objetivos a largo plazo de Tomra Recycling Sorting.

Fabrizio Radice, vicepresidente y director comercial Global y Marketing en Tomra Recycling Sorting, ha afirmado: “Con una legislación cada vez más severa y objetivos de reciclaje más exigentes, la demanda de recuperación de material valorizable de los residuos se encuentra en máximos históricos, y lo mismo ocurre con la demanda de nuestras soluciones de clasificación y pruebas de material. Hemos ido monitorizando la situación para comprobar que, en los últimos años, habíamos alcanzado el límite de nuestra capacidad de realizar pruebas en Alemania. Debíamos actuar para seguir asegurando el mejor servicio para nuestros clientes y nuestros socios”.

Hasta ahora, el centro de pruebas de Tomra contaba tanto con soluciones de clasificación para metales como para el resto de residuos de forma conjunta, y es uno de los 8 centros que Tomra tiene repartidos en 7 ubicaciones distintas por todo el mundo. En ellos ofrece a sus clientes, a las empresas de reciclaje y a los operadores de plantas, la oportunidad única de testar su propio material en las máquinas de clasificación avanzada de Tomra, antes de decidirse a invertir en ellas.

“Además de esta creciente demanda de pruebas, en Tomra seguimos desarrollando nuevos sistemas de clasificación que ponemos a su disposición en nuestro centro de pruebas. Como en los últimos años hemos lanzado al mercado muchas novedades, y sabemos que seguiremos haciéndolo en el futuro, necesitábamos tener espacio suficiente para incorporar nuestra creciente cartera de productos. Por eso decidimos invertir en un edificio extra”, ha añadido Radice.

La decisión de ampliar su capacidad implicó otro cambio importante. Ralph Uepping, vicepresidente y director de Tecnología de Tomra Recycling Sorting, ha explicado: “Hasta hace poco, combinábamos máquinas de clasificación de metales y de residuos en una misma zona. Ahora, hay una sala de pruebas específica para cada segmento. Mientras las pruebas de clasificación de residuos se realizan en la planta más antigua, la nueva la dedicamos sólo a las de metales”.

Así, las nuevas X-TRACT, FINDER y COMBISENSE de Tomra, además de una máquina que se lanzará próximamente para la clasificación avanzada de aluminio, se han instalado en la nueva nave, de 1.000 metros cuadrados.

Fueron en total 3 días y dos jornadas con un programa que se desarrolló tanto en la central alemana de Tomra como en un hotel próximo, combinando así teoría y práctica. El primer día de la conferencia, los asistentes disfrutaron de varias presentaciones en las que descubrieron información sobre la estrategia, nuevos proyectos, oferta digital, incluido el deep learning y la estrategia del servicio de atención al cliente de Tomra.

El segundo día tuvo un tono más práctico. Tras la presentación realizada por Tom Eng, vicepresidente ejecutivo y director general de Tomra Recycling Sorting, para explicar la evolución de la sede de Mülheim-Kärlich, la dirección de la empresa guió a los participantes al centro de pruebas donde se cortó la cinta y se declaró inaugurado el centro. Divididos en grupos, los asistentes recorrieron las instalaciones y presenciaron diversas demostraciones en vivo de varias aplicaciones. El tour concluyó con presentaciones que subrayaron cómo Tomra y su tecnología apoyan la maximización de la circularidad de los recursos en los sectores del plástico, los metales y la madera.

Relacionado La tecnología de clasificación de Tomra basada en sensores impulsa el reciclaje de residuos electrónicos

Más noticias

Foto Asamblea 23.04.2024 3
Actualidad
Las exportaciones de productos metálicos crecieron un 8,9 por ciento en 2023
Carlos Espinsoa de los Monteros, presidente de Fraternidad Muprespa, y los representantes de Siderúrgica Balboa
Actualidad
El acto de entrega se enmarca dentro de la Semana de la Prevención de la Mutua
All4Zero
Actualidad
De las más de 180 propuestas recibidas, el 66% tienen su origen en startups
Image004 (19)
Actualidad
EcoMagno garantiza una limpieza eficaz y permanente de los fluidos de proceso
Djwkdjw
Industria 4.0
El Accu+ Kit permite una precisión volumétrica optimizada de 0,020 mm+0,015 mm/m
Norelem 41194 PM Stationary Chucks
Productos
Proporcionan estabilidad a la pieza y permiten la fijación
Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas