Encuentros

Advanced Factories reúne al ecosistema emprendedor para impulsar la modernización

Industry Startup Forum abre convocatoria para las soluciones más innovadoras y disruptivas en automatización, robótica e industria 4.0
El Industry Startup Forum de AF2023 convoca a las startups industriales más innovadoras
Del 18 al 20 de abril, Advanced Factories reunirá en Fira Barcelona – Gran Vía al ecosistema industrial español a través de toda su cadena de valor./ Fuente: Advanced Factories.

Advanced Factories volverá a reunir al ecosistema emprendedor y a las startups con las soluciones más innovadoras para el sector industrial en el Industry Startup Forum. En un momento en el que el sector debe avanzar hacia una industria más competitiva y sostenible, la colaboración entre empresas industriales y startups es clave para impulsar la innovación en el sector. Es por ello que el Industry Startup Forum ha abierto la convocatoria para que las startups más innovadoras puedan dar a conocer sus proyectos y soluciones disruptivas ante las principales empresas líderes del sector, potenciales partners e inversores especializados.

Del 18 al 20 de abril, Advanced Factories reunirá en Fira Barcelona – Gran Vía al ecosistema industrial español a través de toda su cadena de valor, con más de 7.000 empresas industriales y más de 100 organizaciones representadas a través de patronales, asociaciones, clústeres tecnológicos, administraciones públicas, colegios profesionales, y universidades, así como empresas del ámbito tecnológico y fabricantes manufactureros. Todos ellos buscan descubrir las últimas soluciones en automatización industrial, robótica y nuevas tecnologías 4.0 en las que están trabajando los emprendedores de nuestro país para establecer sinergias e impulsar la transferencia tecnológica en el sector industrial.

Es por ello que Advanced Factories acoge un año más el Industry Startup Forum, un espacio que reúne a líderes empresariales del sector, potenciales partners, inversores y emprendedores para que entre ellos puedan compartir sus soluciones innovadoras, establecer sinergias y desarrollar los proyectos más disruptivos aplicados a la fábrica inteligente y conectada.

El Industry Startup Forum está abierto a cualquier startup, emprendedor o centro tecnológico que disponga de soluciones innovadoras en automatización, robótica, analítica de datos, inteligencia artificial, digital twin, ciberseguridad, entre otras tecnologías, que ayuden a definir nuevos modelos de negocio y nuevos procesos de fabricación en la industria. Los interesados pueden presentar su candidatura hasta el próximo 5 de marzo.

Las startups seleccionadas podrán realizar un pitch y dar a conocer su proyecto en el Industry Startup Forum, además de aprovechar los tres días de Advanced Factories para conectar con el ecosistema industrial español y encontrar partners para desarrollar su proyecto.

Relacionado Advanced Factories cierra una edición de récords con más de 20.600 congresistas

Más noticias

Aveva
Industria 4.0
Se han establecido intenciones de preservar la autonomía comercial de AVEVA
Flexcrash
Actualidad
El centro tecnológico coordina el proyecto europeo Flexcrash, que diseñará una tecnología de fabricación flexible e híbrida
Unnamed (100)
Industria 4.0
Los cobots consumen entre 100W y 500W, unas cantidades similares a las de los electrodomésticos
Presnaestopas SKINTOP BS SC M METALL
Productos
La compañía amplía su catálogo de productos con soluciones mejoradas
Hengstler Colibri 490 Print
Productos
​La alta frecuencia de recuento de hasta 20 dígitos por segundo permite su uso en máquinas con números de ciclo muy elevados
Gtp
R&R
Para el núcleo del techo, se ha utilizado biometano derivado de residuos orgánicos
Png
Actualidad
Las actualizaciones aumentan la comprensión del rendimiento del producto antes de las pruebas físicas
TRUMPF Quside 2
Actualidad
El chip permite que simulaciones como predicciones de tráfico se realicen hasta 20 veces más rápido
Indasa (2)
Industria 4.0
Una vez montadas las estanterías y los miniload de alto rendimiento, se procederá al inicio de la fase de automatización in situ

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 1 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2327 // 2023
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas