Industria 4.0

Metrios permite programar la máquina de manera remota

Si aparece en verde, la medición está dentro de la tolerancia
Minuteria meccanica misurare pezzi torniti macchina misura ottica
Si antes se podía medir una pieza en 10 minutos, hoy en día con Metrios se puede medir en unos pocos segundos./ Fuente: Metrios.

Metrios ha lanzado una herramienta que tiene la capacidad de programar las máquinas de manera remota, solo con pulsar un botón. Si aparece en verde, la medición está dentro de la tolerancia. Si aparece en rojo, la medición no es conforme. La pieza tiene que ser perfecta. Una máquina de medición óptica garantiza la realización de inspecciones rápidas, objetivas y trazables, y es capaz de registrar cada paso del proceso. Con todas estas ventajas se puede aumentar la productividad gracias a la reducción del tiempo de inspección.

Si antes se podía medir una pieza en 10 minutos, hoy en día con Metrios se puede medir en unos pocos segundos. El aumento de productividad está estrechamente ligado al menor tiempo dedicado a realizar mediciones. Metrios garantiza una visión inmediata de la conformidad de la pieza.

"Antes de Metrios utilizábamos siempre el proyector de perfiles y ahora hemos evolucionado hacia esto. Esta máquina viene del concepto de un proyector de perfiles, pero simplifica las mediciones gracias a que puede agrandar la imagen y buscar la dimensión o medida necesaria sin que haya que colocar la pieza de una manera concreta", señalan desde la empresa.

Alessandro Lupi, CEO de Primamec, ha declarado: "Primamec era un taller de torneado fundado por Gianni Ricci en 1971. Cuando me hice cargo de la compañía la mayoría de los empleados continuaron y todavía siguen trabajando conmigo en puestos clave. Antes éramos unas 28 personas y ahora somos prácticamente 50, y es un equipo en el que creo en el que delego responsabilidades".

Más noticias

Aveva
Industria 4.0
Se han establecido intenciones de preservar la autonomía comercial de AVEVA
Flexcrash
Actualidad
El centro tecnológico coordina el proyecto europeo Flexcrash, que diseñará una tecnología de fabricación flexible e híbrida
Unnamed (100)
Industria 4.0
Los cobots consumen entre 100W y 500W, unas cantidades similares a las de los electrodomésticos
Presnaestopas SKINTOP BS SC M METALL
Productos
La compañía amplía su catálogo de productos con soluciones mejoradas
Hengstler Colibri 490 Print
Productos
​La alta frecuencia de recuento de hasta 20 dígitos por segundo permite su uso en máquinas con números de ciclo muy elevados
Gtp
R&R
Para el núcleo del techo, se ha utilizado biometano derivado de residuos orgánicos
Png
Actualidad
Las actualizaciones aumentan la comprensión del rendimiento del producto antes de las pruebas físicas
TRUMPF Quside 2
Actualidad
El chip permite que simulaciones como predicciones de tráfico se realicen hasta 20 veces más rápido
Indasa (2)
Industria 4.0
Una vez montadas las estanterías y los miniload de alto rendimiento, se procederá al inicio de la fase de automatización in situ

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 1 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2327 // 2023
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas