Productos

Farnell ya dispone en su stock de la nueva solución de soldadura manual WXsmart de Weller

Plataforma integral de soldadura manual que ofrece un control total del proceso
Weller featured
Las funciones de bloqueo hacen que los procesos de soldadura sean repetibles y transparentes./ Fuente: Farnell.

Farnell distribuye la nueva plataforma integral de soldadura manual inteligente WXsmart de Weller. La WXsmart es una solución única en su género y está diseñada para reducir los plazos de inactividad y aumentar la productividad en todas las aplicaciones de soldadura, reparación y reacondicionamiento.

La nueva WXsmart es la primera estación de soldadura que aporta al sector funciones inteligentes de productividad, conectividad, seguridad en un diseño que ahorra espacio y energía. Esta estación integral "todo en uno" actúa como el núcleo de un banco de trabajo ya que reúne todas las aplicaciones de soldadura con puntas y herramientas de soldadura inteligente. WXsmart es compatible con todos los estándares de IoT para una trazabilidad total con acceso de control remoto desde el móvil.

La producción mundial crece de forma exponencial, en especial en los sectores electrónico, médico y aeroespacial, y los componentes son cada vez más potentes. Weller satisface esta demanda con una nueva generación de puntas inteligentes que incluyen un chip integrado en cada punta de soldar, ofreciendo así nuevas funciones de valor añadido a los operarios.

Estos chips modernizan las puntas de soldar de Weller para ofrecer una mayor precisión y mejorar la recogida de datos rastreables, como el uso del soldador, las variaciones de temperatura y el tiempo de funcionamiento por parte de cada usuario. Las funciones de bloqueo hacen que los procesos de soldadura sean repetibles y transparentes. Estas son algunas de las principales características de la plataforma integral de soldadura manual inteligente WXsmart de Weller, disponible ahora para entrega rápida en Farnell:


  • Control del proceso: las funciones de parámetros bloqueados en la punta permiten a los usuarios lograr el control total del proceso y evitar fallos durante la soldadura.
  • Almacenamiento de datos integrado con conectividad incorporada: cada punta de soldar inteligente cuenta con almacenamiento de datos integrado con un número de serie único para disponer de trazabilidad y un historial de calibración por completo. Esto permite que la inteligencia integrada del control total del proceso (TPC) gestione la totalidad del proceso de soldadura de la punta a la estación. Los datos recogidos no se almacenan de forma nativa en la nube. En cambio, la plataforma permite a los clientes recopilar, almacenar y utilizar los datos de forma segura para cubrir las necesidades de sus aplicaciones.
  • Resultados exactos de datos con función de compensación de la punta: es posible modificar fácilmente el punto de referencia del sensor usando la función de compensación de la punta. Esto permite a los operarios obtener resultados eficientes con el mayor grado de exactitud.
  • Máxima precisión y protección: la corta distancia entre la punta y la empuñadura y su forma optimizada ofrecen la máxima precisión durante el proceso de soldadura. Las puntas de soldadura inteligentes RTUS cumplen las normas industriales MIL-SPEC e IPC (IPC - TM-650 2.5.33 Medida de la sobrecarga eléctrica de las herramientas manuales de soldadura). Esto proporciona la máxima protección a la placa de circuito impreso y a los componentes, por lo que logra unos excelentes resultados y mantiene unos bajos costes operativos.
  • Alta compatibilidad: la plataforma se puede usar con el soldador inteligente WXUPS MS y la estación de soldadura WXsmart, que identifica automáticamente cada cartucho de punta RTUS patentada por Weller. Las puntas del cartucho inteligente RTUS también pueden cambiarse de forma rápida, segura y eficaz sin necesidad de otras herramientas.


James McGregor, Global Head of Test, Tools and Production Supplies de Farnell, ha destacado: “Como fabricante líder mundial de soluciones de soldadura, Weller es reconocido por ser pionero en tecnologías innovadoras. La nueva plataforma integral de soldadura manual inteligente WXsmart ofrece un alto rendimiento y una alta repetibilidad con una captura de datos mejorada para el control de calidad, la trazabilidad y la eficiencia de la fabricación”.

Relacionado Farnell estrena la segunda temporada del podcast ‘The Innovation Experts: La Industria 4.0 y el futuro de la fabricación’

Más noticias

Owiewoei2
R&R
Invertir en circularidad ya ha generado beneficios cuantificables, como la reducción de residuos
Ll.JP'¡¡
Actualidad
La compañía incorpora a Alejandro Barceló con 25 años de experiencia
Meltio M600 Layout
Industria 4.0
Una nueva gama de deposición de metal por hilo láser
Wew22
Actualidad
Se fija al lateral de la viga y consta de carriles guía de plástico ligeros
1 (3)
Productos
Una aplicación móvil que permitirá realizar un análisis del estado del lubricante
Bernardo Cebolla (2)
Actualidad
La compañía valenciana lanza dos proyectos consecutivos
Presentación de la octava edición de Advanced Factories
Encuentros
La octava edición se celebrará del 9 al 11 de abril en Fira de Barcelona

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2353 // 2024

Buscador

Empresas destacadas