Industria 4.0

Farnell estrena la segunda temporada del podcast ‘The Innovation Experts: La Industria 4.0 y el futuro de la fabricación’

Explora las innovaciones más recientes en el ámbito de la electrónica
Eu 3033511 innovation experts 1400x1400
Cada dos semanas habrá dos nuevos episodios que abarcarán temas como la nueva ola de la Industria 4.0/ Fuente: Farnell.

Farnell ha estrenado el primer episodio de la segunda temporada del podcast ‘The Innovation Experts’. Bajo el título 'La Industria 4.0 y el futuro de la fabricación', explora las innovaciones más recientes en el ámbito de la electrónica e investiga cómo algunos de los principales fabricantes de componentes y soluciones electrónicas del mundo están facilitando la innovación tecnológica en el entorno de Internet de las Cosas Industrial (IIoT).

La nueva temporada de podcasts incluirá entrevistas exclusivas con Omega Engineering, Advantech, Eaton, ABB, Red Lion Controls y Schneider Electric. Los valiosos conocimientos compartidos ayudarán a empresas de todos los tamaños a aprovechar los conceptos tras la Industria 4.0 e implementar una gran variedad de aplicaciones de IIoT en el mundo real, ahora y en el futuro.

Simon Meadmore, Global Head of Supplier and Product Management de Farnell, ha comentado: “Aunque la Industria 4.0 puede ser compleja y difícil de implementar en instalaciones consideradas como ‘terreno baldío’, es posible utilizar muchos de sus conceptos y técnicas para mejorar enormemente la eficiencia industrial”.

Cada dos semanas habrá dos nuevos episodios que abarcará temas como la nueva ola de la Industria 4.0 y las tendencias de las fábricas inteligentes, la sinergia de la revolución industrial con la electrificación y el poder de la automatización en IIoT, entre otros.

El primer episodio trata acerca de cómo las empresas de procesos y fabricación pueden adoptar los principios de la Industria 4.0 para potenciar la digitalización. Kevin Goohs, Director de Estrategia de Implementación de IoT de Omega Engineering, habla sobre las formas innovadoras de actualizar los sistemas existentes en las plantas con soluciones fundamentales, como los sensores y las nuevas sondas digitales inteligentes, para capturar información en tiempo real en la planta de la fábrica.

Dave Beck, Global Director E-mech & Passives de Farnell, ha añadido: “En nuestra última temporada de podcasts queríamos escuchar la opinión de los principales expertos que impulsan la innovación tecnológica de vanguardia en el mundo de IIoT. Me complace poder compartir las opiniones de algunos de los mayores fabricantes de equipos industriales de todo el mundo”. 

Más noticias

Hicham Kabbaj  DS web
Industria 4.0
Diversificarse hacia sectores como materiales y maquinaria es uno de los principales retos de la compañía en Iberia
Más de 180 firmas expositoras presentarán sus últimas soluciones en máquina herramienta en AMT2023
Encuentros
La nueva feria reunirá a más de 180 firmas expositoras en Barcelona
Sk
Encuentros
Se celebrará en San Sebastián del 29 al 31 de mayo
Norelem Shaft Collars
Productos
Se pueden utilizar como topes fijos o accesorios de sujeción
Yaskawa Motoman
Industria 4.0
Diseño fino y compacto con bajas masas en movimiento
MELTIO Laser calibration system 3
Industria 4.0
El sistema de calibración láser ayuda a los ingenieros en el trabajo de fabricación aditiva
Foto2. Nanoparticulas 2 1669020278
Actualidad
Un equipo de investigación del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMSE-CSIC)

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 1 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2324 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas