Encuentros

Unire logra reservar el 70% de su espacio a tres meses de su celebración

25 centros de formación profesional ya se han inscrito en la competición de soldadura
Captura
La feria, organizada por Ficoba, tendrá lugar el 8 y 9 de marzo de 2023./ Fuente: Ficoba.

El sector empresarial está dando una excelente acogida a la primera edición de la feria de soldadura y tecnologías de unión impulsada por Ficoba en colaboración con Cesol, Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión, que tendrá lugar el 8 y 9 de marzo de 2023 en Ficoba. Por ello, a tres meses de su celebración, la feria ha logrado reservar el 70% de su espacio. 

Se trata de empresas de diferentes perfiles que garantizan que los visitantes de los múltiples sectores económicos que aplican estas tecnologías a los procesos industriales puedan conocer en una sola visita las propuestas de toda la cadena de valor de la soldadura y las tecnologías de unión multimaterial, desmontables y no desmontables.

Entre las firmas que han reservado espacio se encuentran fabricantes y distribuidores de equipos y productos para soldadura y corte, fabricantes y distribuidores de consumibles, gases industriales y materiales de relleno y de aportación, adhesivos, equipamiento de seguridad y protección, corte, transformado, conformado, reparación y soluciones automatizadas, homologación y certificación, inspección y ensayos, formación, metrología y tecnología de sensores, asesoría, tecnología de superficies y tratamiento térmico, I+D en tecnología de soldadura y unión, ingenierías y asociaciones del sector.

Campeonato de soldadura: 25 centros inscritos

No es habitual asistir a una competición de soldadura, por los múltiples requerimientos que hay que cumplir. Pero Unire, en su vocación de ser un punto de encuentro del sector, también en un ámbito tan importante como el de la formación, ha querido mostrar esa relevancia organizando el I Campeonato de Soldadura Unire, en el que estudiantes y profesionales podrán mostrar sus destrezas. Un campeonato patrocinado por Fronius y Nippon Gases, en el que han confirmado su participación centros de toda la Comunidad Autónoma Vasca, Zaragoza, Burgos, Madrid, Valencia, Huelva, Cádiz, Barcelona, Navarra y Murcia.

Además, se ha habilitado un espacio de simulación, patrocinado por Seabery, para que las personas que lo deseen puedan mostrar sus habilidades en soldadura.

Relacionado Ficoba presenta la primera edición de Unire, la feria especializada en soldadura y tecnologías de unión Ficoba acoge la primera feria estatal especializada es soldadura los días 8 y 9 de marzo de 2023

Más noticias

Apertura (1)
Industria 4.0
Su adopción aumenta la capacidad para optimizar los procesos de producción y facilita la adaptación a los cambios
TAG AUTOMOTIVE   GRUPO TAURUS
Actualidad
Con sede en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Unnamed   2024 04 16T141146
Industria 4.0
Con los primeros componentes plásticos con Inteligencia Artificial
Photo 03 STADLER WireX Automated bale dewiring unit
R&R
Automatiza el proceso de apertura en una pasada
Unnamed   2024 04 15T160400
R&R
Actualmente, la producción mundial de plásticos supera los 350 millones de toneladas
Advanced Factories clausura su octava edición
Encuentros
Cierra las puertas de su octava edición poniendo de manifiesto la importancia de incrementar el peso de la industria en el PIB industrial y de relocalizar las plantas de producción
Ks
Actualidad
El reciclaje subió el 3,2% hasta alcanzar los 9,3 millones de toneladas de chatarra
Unnamed   2024 04 09T132854
Actualidad
La medición estandarizada con más de 100 puntos de medición tiene una precisión de 0,5 centímetros

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas