Encuentros

Düsseldorf vuelve a ser el foco internacional de la industria metalúrgica y de fundición

Del 12 al 16 de junio, la ciudad alemana acogerá las ferias GIFA, METEC, THERMPROCESS y NEWCAST
Ferias alemania
De izquierda a derecha, Till Schreiter, CEO y presidente de la empresa ABP Induction Systems; junto a Malte Seifert director de GIFA, METEC, THERMPROCESS y NEWCAST en Messe Düsseldorf GmbH.

Del 12 al 16 de junio, Düsseldorf se convertirá en cita ineludible para la industria internacional de metalurgia y fundición: las ferias internacionales de referencia en el sector, GIFA, METEC, THERMPROCESS y NEWCAST, que se celebran cada cuatro años y abarcan conjuntamente el espectro completo de tecnología de talleres de fundición, productos de fundición, metalurgia y tecnología de termoprocesos, están especialmente solicitadas este año en los sectores de consumo intensivo de energía, dado que los actuales desafíos están impulsando enormemente la digitalización en la tecnología metalúrgica, así como la búsqueda de soluciones sostenibles y con visión de futuro. Todas ellas conforman lo que la organización denomina como ‘Bright World of Metals’.

Y, con motivo de esta cuádruple celebración, el director de los cuatro certámenes, Malte Seifert, ha visitado Madrid para dar más detalles a la prensa en un encuentro que tuvo lugar en el Centro Riojano. Estuvo acompañado por Till Schreiter, CEO y presidente de la empresa ABP Induction Systems.

Seifert comentó que más de 2.000 expositores de más de 50 países recogerán tendencias globales y mostrarán en doce pabellones feriales la gama completa de tecnologías y productos más actuales. Los temas de actualidad en el ‘Bright World of Metals’ son: descarbonización de la industria metalúrgica, ecoMetals, economía circular, digitalización, procesos de fabricación aditiva, así como electromovilidad y las estructuras ligeras en la construcción de automóviles.

"En vista del actual entorno del sector, en junio nos aguardan cuatro prometedoras ferias: GIFA, METEC, THERMPROCESS y NEWCAST. Con el objetivo de la UE de alcanzar la neutralidad climática en 2050, la industria metalúrgica se enfrenta a esta candente cuestión y necesita más que nunca una plataforma de comunicación potente para el intercambio internacional. La retroalimentación que nos aportan los expositores muestra que el encuentro de junio en las cuatro ferias tecnológicas monográficas será un punto culminante absoluto. Junto a marcas punteras como Heinrich Wagner Sinto, Oskar Frech, Vesuvius en GIFA, Dihag Holding, Primemetals, SMS group (METEC), Heunisch, Kutes Metal, Thoni Alutec (NEWCAST) o, por ejemplo, Aichelin, Electrotherm y WS Wärmeprozesstechnik (THERMPROCESS), en Düsseldorf estará representada la práctica totalidad de empresas de renombre y abordarán la gran transformación aportando innovaciones e ideas pioneras", explicó el director de GIFA, METEC, THERMPROCESS y NEWCAST en Messe Düsseldorf GmbH. Y añadió: "Adicionalmente, el alivio de las medidas restrictivas para los viajes en el espacio asiático ha dado nuevas alas a las solicitudes de expositores. De manera que este año los visitantes profesionales podrán disfrutar una vez más del habitual carácter internacional de las cuatro ferias monográficas".

Y es que ‘The Bright World of Metals’ hace honor a su nombre no sólo en relación con los expositores, sino también por lo que respecta a la estructura de visitantes: la experiencia indica que más de la mitad de ellos provendrá de otros continentes y de toda Europa.

Por su parte, Till Schreiter, además de realizar una extensa presentación de ABP, quiso enumerar los retos que ocupan al sector en la actualidad. En ese sentido, habló, entre otros, de cambio energético, descarbonización y un aspecto al que prestó especial atención, el cambio demográfico. “El envejecimiento de las plantillas es un hecho, la sociedad en Europa y en China está envejeciendo, por lo que es muy importante encontrar mano de obra cualificada joven”, aseguró.

Más noticias

Foto Asamblea 23.04.2024 3
Actualidad
Las exportaciones de productos metálicos crecieron un 8,9 por ciento en 2023
Carlos Espinsoa de los Monteros, presidente de Fraternidad Muprespa, y los representantes de Siderúrgica Balboa
Actualidad
El acto de entrega se enmarca dentro de la Semana de la Prevención de la Mutua
All4Zero
Actualidad
De las más de 180 propuestas recibidas, el 66% tienen su origen en startups
Image004 (19)
Actualidad
EcoMagno garantiza una limpieza eficaz y permanente de los fluidos de proceso
Djwkdjw
Industria 4.0
El Accu+ Kit permite una precisión volumétrica optimizada de 0,020 mm+0,015 mm/m
Norelem 41194 PM Stationary Chucks
Productos
Proporcionan estabilidad a la pieza y permiten la fijación
Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas