Industria 4.0

RS incorpora una estación de soldadura manual inteligente de 300W a su oferta

Nuevas puntas equipadas con chip que permiten un control del proceso
RS1103 Weller WXsmart
WXsmart puede efectuar una sólida autocalibración en menos de 10 segundos a través de su dispositivo Weller./ Fuente: RS Group.

RS Group plc ha incorporado a su oferta de productos WXsmart de Weller, una nueva plataforma de soldadura manual de 300W que integra todas las aplicaciones de soldadura en una única estación. Gracias a una nueva gama de soldadores con puntas inteligentes, WXsmart hace posible un control total del proceso en toda la operación de soldadura.

WXsmart está pensada especialmente para los ingenieros de diseño electrónico de sectores en los que se requiere la máxima conectividad, seguridad y trazabilidad, como el médico, el automovilístico, el aeroespacial y el de la tecnología solar.

WXsmart es una estación centralizada que da servicio a múltiples usuarios, desde operarios y supervisores hasta departamentos de I+D y de reparaciones; y a todas las aplicaciones de soldadura, incluida la postsoldadura de alta precisión, la microsoldadura de uso general, la ultrasoldadura de alto rendimiento, la reparación, la desoldadura y la soldadura por aire caliente. Puede controlar múltiples dispositivos y procesos al mismo tiempo, incluyendo la extracción de humos, la placa de precalentamiento y el baño de soldadura. También es compatible con el nuevo módulo de retrabajo WXair dos en uno de Weller, que dispone de un canal de aire y otro de vacío.

Este sistema proporciona un control total del proceso, desde el soldador hasta la estación de soldadura. Las nuevas puntas de soldar inteligentes con chips integrados ofrecen un calentamiento muy rápido (normalmente de unos 3 segundos), identificación automática de la punta, almacenamiento de datos integrado y números de serie individuales para una total trazabilidad, y funciones de desplazamiento y bloqueo de la punta. La nueva gama de soldadores incluye especificaciones conformes a WXMPS MS y WXUPS MS (MIL-SPEC).

Una completa gama de opciones de conectividad rápida está disponible a través de WiFi, LAN, USB y un par de puertos RS232. La compatibilidad con los estándares IoT y la Industria 4.0 hace posible un fácil control remoto a través del móvil, con total trazabilidad e integración en los sistemas ERP existentes. La aplicación Smart Control de Weller ofrece un panel de control en tiempo real en PC, smartphones y tabletas.

WXsmart puede efectuar una sólida autocalibración en menos de 10 segundos a través de su dispositivo Weller de medición de temperatura de alta precisión asociado. Entre sus ventajas se encuentran los registros digitales para la gestión de la calidad y las auditorías, la trazabilidad completa del proceso de calibración y la corrección automática de las puntas.

También ofrece compatibilidad con las puntas y aparatos de soldadura, desoldadura y aire caliente utilizados anteriormente. Las características de seguridad incluyen una pantalla a prueba de calor, protección ESD patentada y luces LED en forma de anillo.

Más noticias

Aveva
Industria 4.0
Se han establecido intenciones de preservar la autonomía comercial de AVEVA
Flexcrash
Actualidad
El centro tecnológico coordina el proyecto europeo Flexcrash, que diseñará una tecnología de fabricación flexible e híbrida
Unnamed (100)
Industria 4.0
Los cobots consumen entre 100W y 500W, unas cantidades similares a las de los electrodomésticos
Presnaestopas SKINTOP BS SC M METALL
Productos
La compañía amplía su catálogo de productos con soluciones mejoradas
Hengstler Colibri 490 Print
Productos
​La alta frecuencia de recuento de hasta 20 dígitos por segundo permite su uso en máquinas con números de ciclo muy elevados
Gtp
R&R
Para el núcleo del techo, se ha utilizado biometano derivado de residuos orgánicos
Png
Actualidad
Las actualizaciones aumentan la comprensión del rendimiento del producto antes de las pruebas físicas
TRUMPF Quside 2
Actualidad
El chip permite que simulaciones como predicciones de tráfico se realicen hasta 20 veces más rápido
Indasa (2)
Industria 4.0
Una vez montadas las estanterías y los miniload de alto rendimiento, se procederá al inicio de la fase de automatización in situ

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 1 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2328 // 2023
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas