Industria 4.0

RS incorpora una estación de soldadura manual inteligente de 300W a su oferta

Nuevas puntas equipadas con chip que permiten un control del proceso
RS1103 Weller WXsmart
WXsmart puede efectuar una sólida autocalibración en menos de 10 segundos a través de su dispositivo Weller./ Fuente: RS Group.

RS Group plc ha incorporado a su oferta de productos WXsmart de Weller, una nueva plataforma de soldadura manual de 300W que integra todas las aplicaciones de soldadura en una única estación. Gracias a una nueva gama de soldadores con puntas inteligentes, WXsmart hace posible un control total del proceso en toda la operación de soldadura.

WXsmart está pensada especialmente para los ingenieros de diseño electrónico de sectores en los que se requiere la máxima conectividad, seguridad y trazabilidad, como el médico, el automovilístico, el aeroespacial y el de la tecnología solar.

WXsmart es una estación centralizada que da servicio a múltiples usuarios, desde operarios y supervisores hasta departamentos de I+D y de reparaciones; y a todas las aplicaciones de soldadura, incluida la postsoldadura de alta precisión, la microsoldadura de uso general, la ultrasoldadura de alto rendimiento, la reparación, la desoldadura y la soldadura por aire caliente. Puede controlar múltiples dispositivos y procesos al mismo tiempo, incluyendo la extracción de humos, la placa de precalentamiento y el baño de soldadura. También es compatible con el nuevo módulo de retrabajo WXair dos en uno de Weller, que dispone de un canal de aire y otro de vacío.

Este sistema proporciona un control total del proceso, desde el soldador hasta la estación de soldadura. Las nuevas puntas de soldar inteligentes con chips integrados ofrecen un calentamiento muy rápido (normalmente de unos 3 segundos), identificación automática de la punta, almacenamiento de datos integrado y números de serie individuales para una total trazabilidad, y funciones de desplazamiento y bloqueo de la punta. La nueva gama de soldadores incluye especificaciones conformes a WXMPS MS y WXUPS MS (MIL-SPEC).

Una completa gama de opciones de conectividad rápida está disponible a través de WiFi, LAN, USB y un par de puertos RS232. La compatibilidad con los estándares IoT y la Industria 4.0 hace posible un fácil control remoto a través del móvil, con total trazabilidad e integración en los sistemas ERP existentes. La aplicación Smart Control de Weller ofrece un panel de control en tiempo real en PC, smartphones y tabletas.

WXsmart puede efectuar una sólida autocalibración en menos de 10 segundos a través de su dispositivo Weller de medición de temperatura de alta precisión asociado. Entre sus ventajas se encuentran los registros digitales para la gestión de la calidad y las auditorías, la trazabilidad completa del proceso de calibración y la corrección automática de las puntas.

También ofrece compatibilidad con las puntas y aparatos de soldadura, desoldadura y aire caliente utilizados anteriormente. Las características de seguridad incluyen una pantalla a prueba de calor, protección ESD patentada y luces LED en forma de anillo.

Más noticias

Foto Asamblea 23.04.2024 3
Actualidad
Las exportaciones de productos metálicos crecieron un 8,9 por ciento en 2023
Carlos Espinsoa de los Monteros, presidente de Fraternidad Muprespa, y los representantes de Siderúrgica Balboa
Actualidad
El acto de entrega se enmarca dentro de la Semana de la Prevención de la Mutua
All4Zero
Actualidad
De las más de 180 propuestas recibidas, el 66% tienen su origen en startups
Image004 (19)
Actualidad
EcoMagno garantiza una limpieza eficaz y permanente de los fluidos de proceso
Djwkdjw
Industria 4.0
El Accu+ Kit permite una precisión volumétrica optimizada de 0,020 mm+0,015 mm/m
Norelem 41194 PM Stationary Chucks
Productos
Proporcionan estabilidad a la pieza y permiten la fijación
Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas