Productos

Nuevo husillo a bolas NSK para Máquinas-Herramienta en el mecanizado de moldes y matrices

Disponible en diámetros de eje de 25 a 63 mm, con pasos de 5 a 30 mm
Composing Specification 10 2022 K2 2
El nuevo husillo a bolas estabiliza el par motor y reduce las fluctuaciones de fricción al invertir su dirección de movimiento./ Fuente: NSK.

La compañía NSK ha desarrollado un nuevo tipo de husillo a bolas para ofrecer una mayor calidad de acabado superficial para las máquinas herramienta utilizadas en el mecanizado de moldes y matrices, así como otras aplicaciones de superficies críticas. Al eliminar o reducir el tiempo necesario para las aplicaciones secundarias de bruñido o pulido, el nuevo husillo a bolas también contribuye a una mayor productividad, al mismo tiempo que reduce la cantidad de par motor para ahorrar energía.

Cuando un husillo a bolas invierte la dirección, las fluctuaciones repentinas en la fricción provocan errores de movimiento de fallos en los cuadrantes con dos picos, lo que deja marcas en la superficie mecanizada y reduce la calidad del acabado de la superficie.

Numerosos estudios realizados sobre fallos en los cuadrantes muestran que es posible corregir el primer pico a través del control numérico (compensación del servocontrolador basada en software).  Utilizando simulación de gemelos digitales reales y análisis de fricción, NSK ha desarrollado un nuevo husillo a bolas con un diseño interno optimizado. La clave para este resultado fue la comprensión de la empresa del mecanismo subyacente de las fluctuaciones de fricción en los husillos a bolas.

Entre sus muchas características, el nuevo husillo a bolas estabiliza el par motor y reduce las fluctuaciones de fricción al invertir su dirección de movimiento, mejorando así la precisión del movimiento y reduciendo los errores de movimiento por fallos en los cuadrantes. El resultado es una eliminación casi completa del segundo pico. De hecho, hasta un 20% menos de fluctuaciones de fricción también contribuye a reducir la altura del primer pico.

A través de una combinación del nuevo husillo a bolas de NSK y la compensación del servocontrolador de software, los fabricantes de máquinas herramienta pueden asegurar a sus clientes mejoras significativas en la calidad de la superficie mecanizada. Además, la calidad mejorada de la superficie elimina o reduce la necesidad del proceso de bruñido o pulido que antes era necesario, lo que reduce los plazos de entrega, mientras que un par motor más bajo contribuye al ahorro de energía. Todos estos beneficios ofrecen a los fabricantes de máquinas-herramienta la oportunidad de presentar puntos de venta únicos a clientes potenciales.

Para maximizar la comodidad de los fabricantes de máquinas herramienta, los montajes de los husillos a bolas de NSK con control de fallos en los cuadrantes son totalmente intercambiables con los de los productos convencionales, lo que permite su adopción sin costosos cambios de equipo. El husillo a bolas estará disponible en diámetros de eje de 25 a 63 mm, con pasos de 5 a 30 mm. Los tipos de precarga incluirán: salto de precarga, precarga de tuerca doble (precarga D) y precarga de tuerca doble tipo resorte.

NSK

Más noticias

Aveva
Industria 4.0
Se han establecido intenciones de preservar la autonomía comercial de AVEVA
Flexcrash
Actualidad
El centro tecnológico coordina el proyecto europeo Flexcrash, que diseñará una tecnología de fabricación flexible e híbrida
Unnamed (100)
Industria 4.0
Los cobots consumen entre 100W y 500W, unas cantidades similares a las de los electrodomésticos
Presnaestopas SKINTOP BS SC M METALL
Productos
La compañía amplía su catálogo de productos con soluciones mejoradas
Hengstler Colibri 490 Print
Productos
​La alta frecuencia de recuento de hasta 20 dígitos por segundo permite su uso en máquinas con números de ciclo muy elevados
Gtp
R&R
Para el núcleo del techo, se ha utilizado biometano derivado de residuos orgánicos
Png
Actualidad
Las actualizaciones aumentan la comprensión del rendimiento del producto antes de las pruebas físicas
TRUMPF Quside 2
Actualidad
El chip permite que simulaciones como predicciones de tráfico se realicen hasta 20 veces más rápido
Indasa (2)
Industria 4.0
Una vez montadas las estanterías y los miniload de alto rendimiento, se procederá al inicio de la fase de automatización in situ

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 1 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2327 // 2023
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas