R&R

Recyclia entrega sus VII Premios de Medio Ambiente

Premia, entre otros, a la Universidad de Oviedo por su labor de investigación sobre nuevos residuos
17.11.2022 Foto de familia VII Premios Recyclia de Medio Ambiente
Foto de familia de los premiados./ Fuente: Recyclia.

Recyclia ha entregado sus premios anuales de medio ambiente que reconocen la labor de personas, entidades y medios de comunicación a favor del desarrollo sostenible y, particularmente, del fomento del reciclaje, en un acto que sirvió, además, para celebrar el décimo aniversario de la creación de la entidad. La séptima edición de los Premios Recyclia de Medio Ambiente ha reconocido a la Universidad de Oviedo, por su labor de investigación sobre nuevos residuos, a Domingo Jiménez Beltrán, primer director de la Agencia Europea de Medio Ambiente, a la publicación especializada IndustriAmbiente y a la periodista del suplemento ABC Empresa, María José Pérez-Barco.

En la categoría ‘Mayor Apoyo de una Entidad Pública o Privada al Fomento del Reciclaje’, el jurado de los Premios Recyclia ha distinguido a la Universidad de Oviedo por su contribución al avance de la investigación del rendimiento y de las nuevas tecnologías de gestión ambiental de los conocidos como ‘nuevos residuos’, concretamente cartuchos de impresión y baterías de movilidad eléctrica.

Asimismo, el jurado ha valorado la colaboración de la institución educativa y las fundaciones de Recyclia, a través del estudio desarrollado con el departamento de Explotación y Prospección de Minas para encontrar las técnicas más avanzadas en la recuperación del polvo de tóner, así como en la fabricación del prototipo de moto eléctrica más eficiente y menos contaminante del mercado, en el marco del proyecto Motostudent. El galardón fue recogido por Humberto Rodríguez Solla, vicerrector de Relaciones Institucionales y Coordinación de la Universidad de Oviedo.

Por su parte, el premio ‘Mayor Apoyo de una Personalidad al Fomento del Reciclaje’ ha recaído en Domingo Jiménez Beltrán, director de la Agencia Europea de Medio Ambiente entre 1994 y 2002 y actualmente patrono de la Fundación Renovables.

Recyclia premia su trayectoria profesional y su papel pionero en favor de la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible desde destacados puestos de responsabilidad, tanto en el sector privado como en el público. La entidad valora su labor de concienciación social y de divulgación científico-técnica en torno a la contribución de una gestión inteligente de los recursos naturales y del fomento de las energías renovables a la lucha contra el cambio climático y a la transición energética.

Por último, el jurado ha decidido otorgar un ‘Reconocimiento Especial’ a Pedro Poveda, socio del despacho de abogados Gómez-Acebo & Pombo y uno de los especialistas más destacados de nuestro país en derecho ambiental. Con este premio, Recyclia reconoce, además, su estrecha colaboración con sus fundaciones medioambientales para el fortalecimiento del principio de la Responsabilidad Ampliada del Productor y la seguridad jurídica de los sistemas colectivos de gestión de residuos.

Relacionado El INTA firma un acuerdo con Recyclia para la gestión de sus residuos electrónicos y pilas Recyclia alcanza reciclar cerca de 50 mil toneladas de residuos electrónicos durante el año 2021

Más noticias

Aveva
Industria 4.0
Se han establecido intenciones de preservar la autonomía comercial de AVEVA
Flexcrash
Actualidad
El centro tecnológico coordina el proyecto europeo Flexcrash, que diseñará una tecnología de fabricación flexible e híbrida
Unnamed (100)
Industria 4.0
Los cobots consumen entre 100W y 500W, unas cantidades similares a las de los electrodomésticos
Presnaestopas SKINTOP BS SC M METALL
Productos
La compañía amplía su catálogo de productos con soluciones mejoradas
Hengstler Colibri 490 Print
Productos
​La alta frecuencia de recuento de hasta 20 dígitos por segundo permite su uso en máquinas con números de ciclo muy elevados
Gtp
R&R
Para el núcleo del techo, se ha utilizado biometano derivado de residuos orgánicos
Png
Actualidad
Las actualizaciones aumentan la comprensión del rendimiento del producto antes de las pruebas físicas
TRUMPF Quside 2
Actualidad
El chip permite que simulaciones como predicciones de tráfico se realicen hasta 20 veces más rápido
Indasa (2)
Industria 4.0
Una vez montadas las estanterías y los miniload de alto rendimiento, se procederá al inicio de la fase de automatización in situ

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 1 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2328 // 2023
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas