R&R

Recyclia entrega sus VII Premios de Medio Ambiente

Premia, entre otros, a la Universidad de Oviedo por su labor de investigación sobre nuevos residuos
17.11.2022 Foto de familia VII Premios Recyclia de Medio Ambiente
Foto de familia de los premiados./ Fuente: Recyclia.

Recyclia ha entregado sus premios anuales de medio ambiente que reconocen la labor de personas, entidades y medios de comunicación a favor del desarrollo sostenible y, particularmente, del fomento del reciclaje, en un acto que sirvió, además, para celebrar el décimo aniversario de la creación de la entidad. La séptima edición de los Premios Recyclia de Medio Ambiente ha reconocido a la Universidad de Oviedo, por su labor de investigación sobre nuevos residuos, a Domingo Jiménez Beltrán, primer director de la Agencia Europea de Medio Ambiente, a la publicación especializada IndustriAmbiente y a la periodista del suplemento ABC Empresa, María José Pérez-Barco.

En la categoría ‘Mayor Apoyo de una Entidad Pública o Privada al Fomento del Reciclaje’, el jurado de los Premios Recyclia ha distinguido a la Universidad de Oviedo por su contribución al avance de la investigación del rendimiento y de las nuevas tecnologías de gestión ambiental de los conocidos como ‘nuevos residuos’, concretamente cartuchos de impresión y baterías de movilidad eléctrica.

Asimismo, el jurado ha valorado la colaboración de la institución educativa y las fundaciones de Recyclia, a través del estudio desarrollado con el departamento de Explotación y Prospección de Minas para encontrar las técnicas más avanzadas en la recuperación del polvo de tóner, así como en la fabricación del prototipo de moto eléctrica más eficiente y menos contaminante del mercado, en el marco del proyecto Motostudent. El galardón fue recogido por Humberto Rodríguez Solla, vicerrector de Relaciones Institucionales y Coordinación de la Universidad de Oviedo.

Por su parte, el premio ‘Mayor Apoyo de una Personalidad al Fomento del Reciclaje’ ha recaído en Domingo Jiménez Beltrán, director de la Agencia Europea de Medio Ambiente entre 1994 y 2002 y actualmente patrono de la Fundación Renovables.

Recyclia premia su trayectoria profesional y su papel pionero en favor de la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible desde destacados puestos de responsabilidad, tanto en el sector privado como en el público. La entidad valora su labor de concienciación social y de divulgación científico-técnica en torno a la contribución de una gestión inteligente de los recursos naturales y del fomento de las energías renovables a la lucha contra el cambio climático y a la transición energética.

Por último, el jurado ha decidido otorgar un ‘Reconocimiento Especial’ a Pedro Poveda, socio del despacho de abogados Gómez-Acebo & Pombo y uno de los especialistas más destacados de nuestro país en derecho ambiental. Con este premio, Recyclia reconoce, además, su estrecha colaboración con sus fundaciones medioambientales para el fortalecimiento del principio de la Responsabilidad Ampliada del Productor y la seguridad jurídica de los sistemas colectivos de gestión de residuos.

Relacionado El INTA firma un acuerdo con Recyclia para la gestión de sus residuos electrónicos y pilas Recyclia alcanza reciclar cerca de 50 mil toneladas de residuos electrónicos durante el año 2021

Más noticias

Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía
IDEKO Biostruct
Actualidad
Ideko participa en el proyecto BioStruct
Unnamed   2024 04 22T124940
R&R
La empresa colaboradora MTRL produce las primeras 100 unidades
4
Destacamos
La obtención de materiales avanzados se ha convertido en un área de importante interés científico y tecnológico durante los últimos tiempos

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas