Actualidad

El INTA firma un acuerdo con Recyclia para la gestión de sus residuos electrónicos y pilas

La recogida se realizará mediante Ecoasimelec, Ecofimática y Ecopilas
RAEE Recyclia (2)
Mediante este pacto, Recyclia también pondrá a disposición del INTA las plataformas de gestión online/ Fuente: Recyclia.

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) ha establecido con Recyclia un acuerdo para gestionar los residuos de aparatos electrónicos y de pilas y baterías de los 15 centros que este organismo, dependiente del Ministerio de Defensa, tiene en nuestro país. Para ello, ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración por el cual Recyclia instalará contenedores para depositar estos residuos, cuya recogida realizará a través de sus fundaciones medioambientales Ecoasimelec, Ecofimática y Ecopilas.

Mediante este pacto, Recyclia también pondrá a disposición del INTA las plataformas de gestión online para solicitar la retirada de residuos y acceder a información detallada sobre su trazabilidad, desde la recogida hasta su almacenamiento y su entrega en planta. Asimismo, Recyclia emitirá informes de actividad y certificados sobre la correcta gestión medioambiental de los residuos y suministrará material informativo acerca de los procedimientos de gestión a los empleados del INTA.

Por último, el acuerdo contempla la posibilidad de que ambas entidades desarrollen conjuntamente campañas de información y concienciación ciudadana que fomenten la recogida separada de los residuos electrónicos y las pilas usadas. Recyclia cuenta actualmente con la red de recogida de aparatos electrónicos y pilas más importante de nuestro país con 88.282 puntos en toda España.

José Pérez, consejero delegado de Recyclia, ha señalado: “Durante nuestra primera década de actividad, hemos suscrito más de 4.000 convenios de colaboración con entidades públicas y privadas en todos los ámbitos. El acuerdo con el INTA es una muestra excelente de cómo una industria caracterizada por su alto desarrollo de I+D+i contempla la sostenibilidad ambiental de su actividad desde todos los puntos de vista, en este caso, garantizando el reciclaje de los aparatos electrónicos y las pilas empleados en sus investigaciones y desarrollos tecnológicos”.

Relacionado Recyclia alcanza reciclar cerca de 50 mil toneladas de residuos electrónicos durante el año 2021 El modelo de administración única de sistemas colectivos de gestión optimiza un 30% el reciclaje en España

Más noticias

Presidentes ANFAC SERNAUTO 220922
Actualidad
Ganar autonomía tecnológica y traer componentes críticos como baterías
52371506354 7bffa2e824 c
Actualidad
Se celebra del 27 al 29 de septiembre en Ávila con formato híbrido
Lantek IM RoundTable Women
Actualidad
Finaliza con más de 200 asistentes y supera la barrera de los 300 empleados
Eu 3033511 innovation experts 1400x1400
Industria 4.0
Explora las innovaciones más recientes en el ámbito de la electrónica
Captura
Industria 4.0
Permite ahorrar costes y tiempo en la puesta en marcha de las instalaciones
AMB 22 W 509
Actualidad
El evento internacional logra una afluencia de 64.298 visitantes
Foto mirko para AMM
Actualidad
Mesas redondas, foros especializados, conferencias y dos talleres prácticos
Caja robotica ziknes cabezal meltio z metal one1 sicnova
Productos
Permite combinar la impresión 3D con centros de mecanizado

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2319 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas