Actualidad

Schmidt + Clemens emplea Metalshub como herramienta de suministro para obtener materias primas

El objetivo es hacer eficientes sus procesos de adquisición de metales y ferroaleaciones
Feefs
La solución tecnológica para la cadena de suministro ofrece la posibilidad de realizar las compras para todas las sedes desde una sola plataforma./ Fuente: Schmidt + Clemens.

Schmidt + Clemens (S+C) está digitalizando aún más sus procesos de compra de materias primas y trabajará con la empresa de tecnología Metalshub con el objetivo de hacer más eficientes todos sus procesos de adquisición de metales y ferroaleaciones.

Dirk Reimann, Head of Central Purchasing & Logistics at Schmidt + Clemens, ha declarado: “La compra de materias primas en una empresa global debe organizarse de forma eficiente. Con Metalshub, utilizamos una herramienta para tener y gestionar todas nuestras actividades de compra en un solo lugar”.

S+C opera a nivel multinacional con sedes e instalaciones en más de 5 países en 3 continentes. Tres empresas de venta en Estados Unidos, India y Brasil, así como otras 30 agencias comerciales, garantizan la presencia mundial de la empresa familiar. Como productor global, S+C se enfrenta al gran reto de gestionar y sincronizar las compras para las distintas sedes. Un reto que está dominando junto con Metalshub. La solución tecnológica para la cadena de suministro ofrece la posibilidad de realizar las compras para todas las sedes desde una sola plataforma. Esto, a su vez, aumenta la transparencia y la eficiencia gracias a una mayor visibilidad de todo el grupo.

"Con Metalshub podemos llevar a cabo nuestras funciones de compra centralizada de la mejor manera posible. Las sedes tienen acceso a los contratos vigentes, mientras que la autoridad negociadora sigue estando en la oficina central", ha añadido Anna Tauber, compradora de materias primas.

La base de datos automatizada de Metalshub acelera los procesos al poner a disposición todos los datos relevantes y esenciales necesarios con unos pocos clics. La documentación y el almacenamiento de los datos son a prueba de auditorías para acelerar los procesos de compra y reducir las tareas manuales.

"Con la introducción de Metalshub, toda la información del proceso de negociación está documentada de forma segura. De este modo, garantizamos los más altos estándares de cumplimiento para la compra de materias primas de nuestra empresa", ha concluido Dirk Reimann.

Por su parte, Daniel Paas, Senior Customer Success Manager de Metalshub, ha afirmado: "Junto con el Grupo Schmidt + Clemens, estamos trabajando para garantizar que nuestra herramienta mejore los procesos de compra y facilite la gestión basada en datos”.

Finalmetne, Frank Jackel, cofundador y director general de Metalshub, ha informado: "Nos complace la cooperación con S+C y apoyamos a la innovadora empresa tradicional con nuestras modernas soluciones de software para la mayor optimización de sus procesos". 

Más noticias

Hicham Kabbaj  DS web
Industria 4.0
Diversificarse hacia sectores como materiales y maquinaria es uno de los principales retos de la compañía en Iberia
Más de 180 firmas expositoras presentarán sus últimas soluciones en máquina herramienta en AMT2023
Encuentros
La nueva feria reunirá a más de 180 firmas expositoras en Barcelona
Sk
Encuentros
Se celebrará en San Sebastián del 29 al 31 de mayo
Norelem Shaft Collars
Productos
Se pueden utilizar como topes fijos o accesorios de sujeción
Yaskawa Motoman
Industria 4.0
Diseño fino y compacto con bajas masas en movimiento
MELTIO Laser calibration system 3
Industria 4.0
El sistema de calibración láser ayuda a los ingenieros en el trabajo de fabricación aditiva
Foto2. Nanoparticulas 2 1669020278
Actualidad
Un equipo de investigación del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMSE-CSIC)

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 1 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2324 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas