Productos

Fronius presenta el sistema inteligente con hilo frío para soldadura TIG

El control dinámico selecciona la velocidad adecuada
Unnamed (17)
El Welding Package TIG DynamicWire se puede usar directamente solo con activar el software/ Fuente: Fronius.

Fronius iWave ha presentado el sistema inteligente de hilo frío para soldadura TIG. Lo más innovador que ofrece este sistema es el control inteligente. Con el nuevo Welding Package patentado TIG DynamicWire, ahora hasta los principiantes pueden conseguir cordones de soldadura TIG. Esto es gracias a que el control dinámico del hilo selecciona la velocidad de avance adecuada en cada momento. Así, el proceso se adapta al soldador, y no al revés.

Manuel Rumpl, director de gestión estratégica de productos en Industrial Welding Solutions, Fronius International GmbH, ha confirmado: "Con todas las innovaciones que hemos incluido en los componentes de hilo frío de iWave-y el software correspondiente, ahora la soldadura TIG es mucho más fácil. Gracias a TIG DynamicWire, los soldadores pueden centrar toda su atención en el arco voltaico mientras el sistema de soldadura regula la velocidad de avance del hilo en todo momento".

Los rangos de potencia iWave de 300i a 500i pueden actualizarse a un sistema de hilo frío TIG. El Welding Package TIG DynamicWire se puede usar directamente solo con activar el software, aunque también se puede instalar en los sistemas iWave en cualquier momento.

Fronius DynamicWire ofrece una ventaja en comparación con el transporte de hilo continuo convencional: la autorregulación automática. El equipo de soldadura adapta la velocidad de avance del hilo al comportamiento de la soldadura, la posición de la antorcha y las circunstancias de cada momento. Además, el sistema compensa de forma automática las tolerancias de componente de hasta el 30 %. Esto permite conseguir cordones de soldadura siempre perfectos.

iWave, junto con el transporte de hilo frío y TIG DynamicWire, permite que todos los principiantes en soldadura TIG o aquellos soldadores con menos experiencia puedan conseguir resultados de forma rápida. Los parámetros que se autorregulan y las curvas características, así como el avance de hilo activo que se va compensando, proporcionan la seguridad necesaria y garantizan una alta calidad.

Relacionado El nuevo robot de Fronius logra una capacidad de carga de 210 kilogramos Fronius acerca la soldadura automatizada a la pymes con su celda Cobot CWC-S

Más noticias

Hicham Kabbaj  DS web
Industria 4.0
Diversificarse hacia sectores como materiales y maquinaria es uno de los principales retos de la compañía en Iberia
Más de 180 firmas expositoras presentarán sus últimas soluciones en máquina herramienta en AMT2023
Encuentros
La nueva feria reunirá a más de 180 firmas expositoras en Barcelona
Sk
Encuentros
Se celebrará en San Sebastián del 29 al 31 de mayo
Norelem Shaft Collars
Productos
Se pueden utilizar como topes fijos o accesorios de sujeción
Yaskawa Motoman
Industria 4.0
Diseño fino y compacto con bajas masas en movimiento
MELTIO Laser calibration system 3
Industria 4.0
El sistema de calibración láser ayuda a los ingenieros en el trabajo de fabricación aditiva
Foto2. Nanoparticulas 2 1669020278
Actualidad
Un equipo de investigación del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMSE-CSIC)

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 1 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2324 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas