Industria 4.0

Bossard destaca las tres formas para lograr una rentabilidad de fabricación más inteligente

Personas, proceso y tecnología son los tres ejes de optimización
SmartBin Cloud Box
ARIMS permite personalizar las opciones del sistema/ Fuente: Bossard.

Bossard ha destacado las tres formas inteligentes para lograr una rentabilidad de fabricación más inteligente. Independientemente del producto que se produzca, es imprescindible encontrar formas de racionalizar los procesos de producción y fabricación. Hacerlo puede conducir a una mayor velocidad de producción, a una mayor rapidez de comercialización, a un mayor ahorro de costes, a una mayor calidad del producto, así como a una mayor satisfacción y fidelidad de los clientes. En pocas palabras, tiene sentido buscar la mejora continua en todos los procesos de fabricación.

Es imposible pasar de A a B si no se sabe dónde está A. Esto significa que todas las mejoras para lograr una fabricación más inteligente comienzan con la evaluación comparativa y el análisis de los flujos de trabajo actuales.

Por ello, Bossard ha elaborado los tres pasos generales para empezar a evaluar la rentabilidad de una fábrica:


  • Personas. ¿Dispone de las personas adecuadas con las habilidades adecuadas en el lugar adecuado? Más aún, ¿ha definido objetivos específicos, medibles, asignables, realistas y relacionados con el tiempo (SMART)?
  • Proceso. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que trazó y evaluó sus procesos? ¿Realiza evaluaciones periódicas? ¿Dónde ha identificado los obstáculos y cuellos de botella?
  • Tecnología y herramientas. ¿Cuál es el nivel de mantenimiento de su equipo? ¿Utiliza la tecnología más adecuada para satisfacer las aplicaciones críticas de la empresa? ¿Y qué facilidad tiene para modificar estos procesos?


Implantar un sistema logístico de fábrica inteligente

En la era de los teléfonos inteligentes, los televisores inteligentes, los timbres inteligentes y todo lo demás, ahora es el momento perfecto para optimizar el almacén y la cadena de suministro con la Logística de Fábrica Inteligente. Potenciada por el Internet de las Cosas, la Logística de Fábrica Inteligente permite que ordenadores y máquinas se comuniquen en tiempo real.

En Bossard ofrecen sistemas físicos y de software para automatizar una cadena de suministro de piezas C y ayudar así a trabajar de forma más inteligente. El sistema Smart Factory Logistics está formado por los siguientes componentes principales:


  • SmartLabel Cloud: SmartLabel Cloud es una solución inteligente de etiqueta modular que puede fijarse en cualquier lugar. Toda la información relevante del producto, así como el estado del pedido en tiempo real y la fecha de entrega, son visibles en la pantalla a través de la más novedosa comunicación IoT. Esto garantiza una mejor visión general de la información del producto in situ y asegura el control y fiabilidad en el proceso.
  • SmartBin Cloud: Se trata de un sistema "todo en uno" que combina el acreditado sistema SmartBin con el más novedoso sistema SmartLabel y es pionero en cuanto a nuevas mejoras tecnológicas. El sensor de peso se activa con el movimiento y, por lo tanto, actualiza toda la información sobre las existencias y los pedidos al instante en cada uso (recogida o reposición) para tener un nivel de existencias transparente y supervisado en tiempo real en cualquier momento.
  • SmartLocker: Para tener el control del inventario valioso o restringido, el SmartLocker restringe el acceso a aquellos que tienen la tarjeta RFID adecuada. Con el SmartLocker, los pedidos también son automáticos.
  • Smarter Analytics: ARIMS es una plataforma digital e interactiva basada en la nube que enlaza todos los sistemas de Bossard Smart Factory Logistics para mejorar la gestión y aumentar la transparencia de la cadena de suministro. Le permite acceder a la plataforma a través del ordenador o mediante la aplicación móvil desde su smartphone o tableta personal. Y una vez obtenido el acceso, tendrá la capacidad de realizar y gestionar una serie de funciones, tanto si está en la planta de producción como en su escritorio. ARIMS pone volúmenes de datos y accesibilidad al alcance de su mano. Podrá analizar sus entregas, pedidos, ubicaciones y artículos en tiempo real aprovechando las: Tablas, Gráficos e Informes.


Además, ARIMS permite personalizar las opciones del sistema, enviar solicitudes de cambio y ver los cambios anteriores y actuales.

Más noticias

Hicham Kabbaj  DS web
Industria 4.0
Diversificarse hacia sectores como materiales y maquinaria es uno de los principales retos de la compañía en Iberia
Más de 180 firmas expositoras presentarán sus últimas soluciones en máquina herramienta en AMT2023
Encuentros
La nueva feria reunirá a más de 180 firmas expositoras en Barcelona
Sk
Encuentros
Se celebrará en San Sebastián del 29 al 31 de mayo
Norelem Shaft Collars
Productos
Se pueden utilizar como topes fijos o accesorios de sujeción
Yaskawa Motoman
Industria 4.0
Diseño fino y compacto con bajas masas en movimiento
MELTIO Laser calibration system 3
Industria 4.0
El sistema de calibración láser ayuda a los ingenieros en el trabajo de fabricación aditiva
Foto2. Nanoparticulas 2 1669020278
Actualidad
Un equipo de investigación del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMSE-CSIC)

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 1 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2324 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas