Actualidad

Danobatgroup apuesta por un modelo sostenible en la Máquina Herramienta

La compañía introduce los criterios ASG entre su línea estratégica
Carátula
Desarrollan una serie de acciones para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero/ Fuente: ​Danobatgroup

Danobatgroup continúa avanzando en su modelo de gestión de modelo sostenible. Así se extrae de la memoria de sostenibilidad presentada por el grupo durante la reciente Bienal de Máquina Herramienta y que incorpora todas las acciones llevadas a cabo por el grupo para conseguir alcanzar un desarrollo sostenible dentro de su área de influencia. Por ello, ha dado un paso adelante en su apuesta por la sostenibilidad introduciendo criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Buen Gobierno) entre sus líneas estratégicas de actuación prioritarias dentro de su Plan Estratégico 2021-2024.

Pello Rodríguez, el director general de Danobatgroup, ha explicado: “Integrando los ODS dentro de nuestra organización, nos comprometemos a seguir avanzando hacia el crecimiento sostenible, no solo como una empresa sólida más, sino también como un modelo de desarrollo mejor para la sociedad en su conjunto”.

El grupo desarrolla una serie de acciones para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a la atmósfera, promociona el uso de fuentes de energía renovables dentro de sus cooperativas y dedica recursos de I+D+i para desarrollar procesos, productos y servicios que contribuyan a reducir el consumo de energía y de recursos naturales.

Para alcanzar los compromisos en materia medioambiental, Danobagroup también colabora con la comunidad. En este sentido, destaca su participación como inversor en el proyecto EKIAN, el mayor parque de energía solar de Euskadi, promovido por el Ente Vasco de la Energía y KREAN (Corporación MONDRAGON).

La apuesta del grupo por la gestión estratégica del talento se concreta en programas de formación y desarrollo profesional constantes, así como en colaboraciones universidad-empresa que se traducen en varios acuerdos con diferentes instituciones académicas, como la UPV/EHU, la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra (Tecnun), Mondragon Unibertsitatea, la Universidad de Deusto y el Instituto de la Máquina Herramienta.

Incentivar el acceso de las mujeres a las carreras científicas, tecnológicas y de investigación es clave para la sostenibilidad del sector industrial. Por ello, Danobatgroup participa en diversos proyectos que promueven la creación de vocaciones y de referentes STEM, como son STEAMsare, Bizilabe, ZTIM HUB y FIRST LEGO League, además de visibilizar la contribución de las mujeres en los ámbitos científicos y tecnológicos, mediante su apoyo a los premios Ada Byron y Gladys.

Más noticias

Presidentes ANFAC SERNAUTO 220922
Actualidad
Ganar autonomía tecnológica y traer componentes críticos como baterías
52371506354 7bffa2e824 c
Actualidad
Se celebra del 27 al 29 de septiembre en Ávila con formato híbrido
Lantek IM RoundTable Women
Actualidad
Finaliza con más de 200 asistentes y supera la barrera de los 300 empleados
Eu 3033511 innovation experts 1400x1400
Industria 4.0
Explora las innovaciones más recientes en el ámbito de la electrónica
Captura
Industria 4.0
Permite ahorrar costes y tiempo en la puesta en marcha de las instalaciones
AMB 22 W 509
Actualidad
El evento internacional logra una afluencia de 64.298 visitantes
Foto mirko para AMM
Actualidad
Mesas redondas, foros especializados, conferencias y dos talleres prácticos
Caja robotica ziknes cabezal meltio z metal one1 sicnova
Productos
Permite combinar la impresión 3D con centros de mecanizado

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2319 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas