Actualidad

Danobatgroup apuesta por un modelo sostenible en la Máquina Herramienta

La compañía introduce los criterios ASG entre su línea estratégica
Carátula
Desarrollan una serie de acciones para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero/ Fuente: ​Danobatgroup

Danobatgroup continúa avanzando en su modelo de gestión de modelo sostenible. Así se extrae de la memoria de sostenibilidad presentada por el grupo durante la reciente Bienal de Máquina Herramienta y que incorpora todas las acciones llevadas a cabo por el grupo para conseguir alcanzar un desarrollo sostenible dentro de su área de influencia. Por ello, ha dado un paso adelante en su apuesta por la sostenibilidad introduciendo criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Buen Gobierno) entre sus líneas estratégicas de actuación prioritarias dentro de su Plan Estratégico 2021-2024.

Pello Rodríguez, el director general de Danobatgroup, ha explicado: “Integrando los ODS dentro de nuestra organización, nos comprometemos a seguir avanzando hacia el crecimiento sostenible, no solo como una empresa sólida más, sino también como un modelo de desarrollo mejor para la sociedad en su conjunto”.

El grupo desarrolla una serie de acciones para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a la atmósfera, promociona el uso de fuentes de energía renovables dentro de sus cooperativas y dedica recursos de I+D+i para desarrollar procesos, productos y servicios que contribuyan a reducir el consumo de energía y de recursos naturales.

Para alcanzar los compromisos en materia medioambiental, Danobagroup también colabora con la comunidad. En este sentido, destaca su participación como inversor en el proyecto EKIAN, el mayor parque de energía solar de Euskadi, promovido por el Ente Vasco de la Energía y KREAN (Corporación MONDRAGON).

La apuesta del grupo por la gestión estratégica del talento se concreta en programas de formación y desarrollo profesional constantes, así como en colaboraciones universidad-empresa que se traducen en varios acuerdos con diferentes instituciones académicas, como la UPV/EHU, la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra (Tecnun), Mondragon Unibertsitatea, la Universidad de Deusto y el Instituto de la Máquina Herramienta.

Incentivar el acceso de las mujeres a las carreras científicas, tecnológicas y de investigación es clave para la sostenibilidad del sector industrial. Por ello, Danobatgroup participa en diversos proyectos que promueven la creación de vocaciones y de referentes STEM, como son STEAMsare, Bizilabe, ZTIM HUB y FIRST LEGO League, además de visibilizar la contribución de las mujeres en los ámbitos científicos y tecnológicos, mediante su apoyo a los premios Ada Byron y Gladys.

Más noticias

Foto Asamblea 23.04.2024 3
Actualidad
Las exportaciones de productos metálicos crecieron un 8,9 por ciento en 2023
Carlos Espinsoa de los Monteros, presidente de Fraternidad Muprespa, y los representantes de Siderúrgica Balboa
Actualidad
El acto de entrega se enmarca dentro de la Semana de la Prevención de la Mutua
All4Zero
Actualidad
De las más de 180 propuestas recibidas, el 66% tienen su origen en startups
Image004 (19)
Actualidad
EcoMagno garantiza una limpieza eficaz y permanente de los fluidos de proceso
Djwkdjw
Industria 4.0
El Accu+ Kit permite una precisión volumétrica optimizada de 0,020 mm+0,015 mm/m
Norelem 41194 PM Stationary Chucks
Productos
Proporcionan estabilidad a la pieza y permiten la fijación
Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas