Actualidad

Nissan inaugura una planta de estampación y una nueva línea de moldeo en España

La compañía estrena novedades en las ciudades de Cantabria y Ávila
OP 2893
Nissan inaugura la nueva planta de estampación y avanza en el proyecto de transformación en Ávila. Fuente: Nissan

Nissan presenta la nueva línea de modelo y una planta de estampación en las ciudades de Cantabria y Ávila respectivamente. La compañía celebra esta doble inauguración gracias al acuerdo de transformación industrial pactado en el año 2017.

La apertura en Cantabria ha contado con la presencia del presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. En la visita de inauguración, las autoridades locales y regionales, junto con directivos de Nissan, han recorrido la planta para ver la nueva línea de moldeo que se desprende del Plan de Ultra-Competitividad 2020-2023 de Nissan.

Durante el acto, Jorge Alonso, director de Nissan Cantabria comentó: "Una vez ratificado el Plan de Ultra Competitividad 2020-23, tenemos una oportunidad única de construir un futuro sostenible para la planta de Cantabria. Estamos inmersos en un proyecto ilusionante, a la vez que desafiante, con el que aseguraremos la competitividad de la fábrica y su sostenibilidad a medio y largo plazo. Los objetivos son claros: el incremento del volumen de negocio, la modernización tecnológica y la mejora del rendimiento de la planta".

Por su parte, en Ávila se ha inaugurado la nueva planta de estampación avanzando en el proyecto de transformación en su fábrica. Las autoridades locales y regionales han realizado la visita a la nueva planta que cuenta con 23.000m2, con 12.000m2 más respecto a los inicialmente previstos, para ver la nueva línea de estampación y la máquina de inyección de plástico que permitirán aumentar la capacidad productiva de la fábrica.

Desde la firma de dicho acuerdo de transformación industrial pactado en 2017, el proyecto de transformación de la fábrica avanza en la dirección correcta y prueba de ello es que Nissan ha progresado en la fabricación de recambios para más de 11 modelos de la Alianza, de la marca Renault y Nissan específicamente. Por otro lado, Nissan ha comenzado nuevos proyectos para dotar de más carga de trabajo a la planta, como, por ejemplo, el proyecto en conjunto con Renault Retail Group (RRG), para la adecuación de vehículos de ocasión multimarca y su posterior venta. En 2020 se fabricaron un total de 57.000 piezas y en 2021 más de 100.000.

Por su parte, la directora de Nissan Ávila, Nuria Pilar Cristóbal García comentó: "No solo estamos fabricando recambios de piezas de metal, sino también nuevas piezas y hemos buscado nuevos proyectos y oportunidades de negocio. Próximamente fabricaremos la estructura de la suspensión de un nuevo modelo de la Alianza, lo que representa la entrada de Nissan Ávila en la producción de piezas de vehículos, más allá de la actividad de recambios y, también, la producción de paragolpes de recambio para Nissan lo que nos convertirá en un centro de operaciones o polo industrial de paragolpes para la Alianza en el sur de Europa".

Respecto al plan de transformación de 2017, Nissan ya ha invertido los 40 millones de la planificación inicial, cantidad a la que la compañía prevé sumar otros 15 millones de euros adicionales (+35%) hasta llegar a un total de 55 millones de euros, que se invertirán entre 2018 y 2022.

Más noticias

Circular6
Actualidad
La asociación presenta su ‘Plan de Acción Economía Circular del Aluminio’
0B530F5B AB8E 424E BCDB F1DBD244C7ED
Industria 4.0
​El cobot puede ser operado dentro de su radio de acción
Unnamed (8)
Productos
Formado por una carcasa de aluminio y sin necesidad de lubricación
CF 20 Utilities MUBA0745 min
Industria 4.0
Los ​Smart Factories están equipadas con sensores avanzados, software integrado y robótica
Portada web congreso nacional de RAEE 2022
Actualidad
Los días 22 y 23 de septiembre en el Auditorio de la ciudad
Unnamed (6)
Actualidad
La pandemia ha puesto de manifiesto la fragilidad de los sistemas logísticos
Photo02 J&B Recycling plant before upgrade
Actualidad
Logra optimizar la calidad e incrementa la capacidad para anticiparse a la demanda
Javier Pérez Sanchez Nuevo presidente FIMPA
Actualidad
En la asamblea general, la federación renovó su junta directiva
Maquinaria
Industria 4.0
​Clasifica las reparaciones según la tipología priorizando las incidencias en planta

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2317 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas