Revista
Mewa garantiza la disponibilidad permanente de paños de limpieza de calidad, reutilizables y altamente absorbentes, y se encarga de toda la logística: recogida, lavado, control de calidad y entrega. Además, cada paño puede lavarse hasta 50 veces, por lo que se reduce notablemente la cantidad de residuos.
Las molestas interrupciones causadas por soluciones de limpieza menos adecuadas son cosa del pasado: con los retales, era cuestión de encontrar un ejemplar razonablemente absorbente y sin pelusas, y con el papel, siempre quedaban esos pequeños restos que había que arrancar antes de seguir adelante.
Cristina Quaresma, capataz de RODI Cycling, cuenta que ella y su equipo quedaron encantados desde el primer momento en que la empresa, con sede en Eixo, cerca de Aveiro, introdujo los paños de limpieza Mewa en 2020: "Los paños son estupendos. Limpian sin dejar pelusa. Cuando limpiamos una llanta con ellos, queda uniformemente limpia. Es estupendo. Nos hemos acostumbrado rápidamente a estos paños y ya no queremos otros. Se adaptan muy bien a la mano porque tienen el tamaño ideal. Antes, siempre teníamos que doblar el paño sobrante de alguna manera".
La compañía RODI ha evitado generar 3 toneladas de residuos contaminados al año desde la introducción de los paños de limpieza Mewa. El sistema de paños de limpieza ofrece un servicio completo: Mewa recoge los paños de limpieza usados para lavarlos, los somete a un control de calidad de varias fases y los vuelve a entregar. Cada paño puede pasar por este ciclo hasta 50 veces.
En Mewa, los túneles de lavado y secado de alta tecnología garantizan que los textiles se laven y sequen utilizando la menor cantidad posible de detergente, agua y energía. Mewa ha recibido numerosos premios en Alemania y a escala internacional por sus procesos sostenibles que ahorran recursos.
El sistema de Mewa también garantiza una mayor seguridad en la empresa. Esto se debe a que los paños de limpieza usados se almacenan en contenedores de seguridad herméticamente cerrados. Los llamados SaCon forman parte del sistema y son suministrados por Mewa en cantidades suficientes.