Revista
Fronius ha anunciado la presentación de sus últimas innovaciones en la feria Schweissen & Schneiden en Essen. "Contaremos con un amplio stand con nuestra extensa gama de soluciones para soldadura como estrella, aunque el auténtico protagonista llegará con el estreno mundial de un sistema manual de soldadura MIG/MAG de última generación que ofrecerá un revolucionario apoyo a los soldadores", afirma Harald Scherleitner, CSO de Fronius International, con la mirada puesta en el encuentro internacional del sector, la feria Schweissen & Schneiden en Essen, Alemania. "Tenemos respuestas para cada reto, desde robots y cobots que destacan por su eficiencia hasta sistemas de automatización personalizados. Y por si fuera poco, conmemoramos 20 años de precisión única con la tecnología CMT".
El lema con el que acuden este año a la feria es ‘Join the future’ y, siguiendo ese espíritu, Fronius quiere subrayar los factores que propician el avance en las tecnologías de soldadura. Mientras que cada vez escasean más los soldadores cualificados, los requisitos de calidad aumentan en todos los sectores. Por eso, Fronius combina las ventajas de la digitalización y los diseños de uso intuitivo, para que cualquier soldador consiga los mejores resultados con total fiabilidad. Y que lo haga cuidando de su salud, para lo que se incorporan distintas soluciones de protección, como sistemas de aspiración de humos, innovadoras caretas con sistemas de respiración y ergonómicos diseños para las antorchas con aspiración integrada.
Conviene recordar que conservar y cuidar los recursos, sobre todo materiales de aporte, energía y gas, es fundamental, tanto desde el punto de vista económico como por la sostenibilidad. En este punto, el factor decisivo es evitar errores en la producción y prevenir retrabajos muy costosos. Sus expertos explicarán cómo ahorrar tiempo, materiales y dinero con la ayuda de instrucciones digitales guiadas paso a paso por ordenador, supervisión inteligente de los cordones e incluso análisis de datos.
Las soluciones de soldadura robotizadas y automatizadas de Fronius resuelven cualquier desafío, desde proyectos para lotes pequeños hasta la producción en serie. Una gran celda robotizada y varias celdas cobot de reducidas dimensiones ilustrarán en la feria la variedad de la oferta de Fronius.
Colaboración entre sistemas, sensores inteligentes, programación offline, simulación de soldadura…Todas estas, y muchas otras propuestas de Fronius, abren nuevas oportunidades económicas para las empresas metalúrgicas, y no solo para grandes empresas, sino también para Pymes.
Celebran el aniversario de esta tecnología de soldadura MIG/MAG, exclusiva de Fronius, que destaca por precisión, bajo aporte térmico y ausencia casi total de proyecciones. Sinónimo de alta velocidad y resultados de alta calidad para uniones de materiales estándar y especiales con grosores a partir de 0,3 mm.
CMT (Cold Metal Transfer) lleva dos décadas haciendo realidad un sinfín de proyectos. "Al principio, era muy popular sobre todo en la industria del automóvil", comenta Scherleitner y prosigue: "Pero luego fue abriéndose paso en otros sectores y ahora, gracias a su estabilidad, se utiliza en todo el mundo en una gran variedad de aplicaciones". Las ventajas de CMT también sobresalen en la fabricación aditiva y, por eso, en la feria presentarán áreas de aplicación de la nueva curva característica CMT Additive Pro de iWave, optimizada para 3D.
El stand de Fronius no se limitará a presentar la soldadura virtual con Welducation Simulator, sino que brindará a cualquier visitante la oportunidad de experimentar las novedades en tecnología MIG/MAG y comprobar en persona el nuevo horizonte de calidad en soldadura.
Fronius quiere exponer sus 75 años de experiencia en soldadura en esta feria y por eso acogerá en su escenario a ponentes elegidos para tratar los temas más actuales. "Por ejemplo, una tarea que nos toca muy de cerca es reducir la huella de CO2 de la soldadura, sin olvidar recursos y protocolos para optimizar el consumo de gas, electricidad y materiales de aporte de forma eficiente y económica", anuncia Jürgen Bruckner, de Desarrollo de Segmentos en Fronius International. "Gracias al análisis del ciclo de vida que hemos desarrollado, disponemos de conocimientos esenciales que queremos compartir con los clientes, para colaborar de cara a reducir al mínimo la huella de carbono de su producción y de los componentes fabricados".