Actualidad

Siemens y Nvidia amplían su colaboración para llegar al metaverso industrial

Para facilitar la toma de decisiones de las empresas
Siemens and nvidia br 84617
La idea consiste en conectar Siemens Xcelerator, la plataforma empresarial digital abierta, y NVIDIA Omniverse, una plataforma de diseño y colaboración en 3D. Fuente: Siemens

Siemens y Nvidia han anunciado la ampliación de su colaboración para hacer posible el metaverso industrial con el objetivo de aumentar el uso de la tecnología de digital twins impulsada por la IA que ayudará a llevar la automatización industrial a un nuevo nivel.

La idea consiste en conectar Siemens Xcelerator, la plataforma empresarial digital abierta, y NVIDIA Omniverse, una plataforma de diseño y colaboración en 3D. El objetivo es crear un metaverso industrial con modelos digitales apoyados en la física de Siemens y la IA en tiempo real de NVIDIA para facilitar la toma de decisiones de las empresas. Esto a su vez acelerará el uso de digital twins que pueden aportar mejoras en la productividad y los procesos a lo largo del ciclo de vida de la producción y el producto.

Roland Busch, presidente y director general de Siemens AG, ha comentado: “Los digital twins fotorrealistas y basados en la física integrados en el metaverso industrial ofrecen un enorme potencial para transformar nuestras economías e industrias al proporcionar un mundo virtual donde las personas pueden interactuar y colaborar para resolver problemas del mundo real. A través de esta asociación, haremos que el metaverso industrial sea una realidad para empresas de todos los tamaños”, de tal manera que “cuando Siemens Xcelerator se conecte a Omniverse, habilitaremos un metaverso inmersivo en tiempo real que conectará el hardware y el software, desde el edge hasta el cloud con datos ricos del software y las soluciones de Siemens”.

Para, Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA ,“la conexión con Siemens Xcelerator abrirá el ecosistema Omniverse y AI de NVIDIA a todo un nuevo mundo de automatización industrial que se construye utilizando las soluciones mecánicas, eléctricas, de software, IoT y edge de Siemens”.

Relacionado Siemens permite a You Mawo y Additive Scale ampliar la fabricación aditiva de gafas a medida de forma rentable y sostenible

Más noticias

Presidentes ANFAC SERNAUTO 220922
Actualidad
Ganar autonomía tecnológica y traer componentes críticos como baterías
52371506354 7bffa2e824 c
Actualidad
Se celebra del 27 al 29 de septiembre en Ávila con formato híbrido
Lantek IM RoundTable Women
Actualidad
Finaliza con más de 200 asistentes y supera la barrera de los 300 empleados
Eu 3033511 innovation experts 1400x1400
Industria 4.0
Explora las innovaciones más recientes en el ámbito de la electrónica
Captura
Industria 4.0
Permite ahorrar costes y tiempo en la puesta en marcha de las instalaciones
AMB 22 W 509
Actualidad
El evento internacional logra una afluencia de 64.298 visitantes
Foto mirko para AMM
Actualidad
Mesas redondas, foros especializados, conferencias y dos talleres prácticos
Caja robotica ziknes cabezal meltio z metal one1 sicnova
Productos
Permite combinar la impresión 3D con centros de mecanizado

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2319 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas