Actualidad

Siemens y Nvidia amplían su colaboración para llegar al metaverso industrial

Para facilitar la toma de decisiones de las empresas
Siemens and nvidia br 84617
La idea consiste en conectar Siemens Xcelerator, la plataforma empresarial digital abierta, y NVIDIA Omniverse, una plataforma de diseño y colaboración en 3D. Fuente: Siemens

Siemens y Nvidia han anunciado la ampliación de su colaboración para hacer posible el metaverso industrial con el objetivo de aumentar el uso de la tecnología de digital twins impulsada por la IA que ayudará a llevar la automatización industrial a un nuevo nivel.

La idea consiste en conectar Siemens Xcelerator, la plataforma empresarial digital abierta, y NVIDIA Omniverse, una plataforma de diseño y colaboración en 3D. El objetivo es crear un metaverso industrial con modelos digitales apoyados en la física de Siemens y la IA en tiempo real de NVIDIA para facilitar la toma de decisiones de las empresas. Esto a su vez acelerará el uso de digital twins que pueden aportar mejoras en la productividad y los procesos a lo largo del ciclo de vida de la producción y el producto.

Roland Busch, presidente y director general de Siemens AG, ha comentado: “Los digital twins fotorrealistas y basados en la física integrados en el metaverso industrial ofrecen un enorme potencial para transformar nuestras economías e industrias al proporcionar un mundo virtual donde las personas pueden interactuar y colaborar para resolver problemas del mundo real. A través de esta asociación, haremos que el metaverso industrial sea una realidad para empresas de todos los tamaños”, de tal manera que “cuando Siemens Xcelerator se conecte a Omniverse, habilitaremos un metaverso inmersivo en tiempo real que conectará el hardware y el software, desde el edge hasta el cloud con datos ricos del software y las soluciones de Siemens”.

Para, Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA ,“la conexión con Siemens Xcelerator abrirá el ecosistema Omniverse y AI de NVIDIA a todo un nuevo mundo de automatización industrial que se construye utilizando las soluciones mecánicas, eléctricas, de software, IoT y edge de Siemens”.

Relacionado Siemens permite a You Mawo y Additive Scale ampliar la fabricación aditiva de gafas a medida de forma rentable y sostenible

Más noticias

Foto Asamblea 23.04.2024 3
Actualidad
Las exportaciones de productos metálicos crecieron un 8,9 por ciento en 2023
Carlos Espinsoa de los Monteros, presidente de Fraternidad Muprespa, y los representantes de Siderúrgica Balboa
Actualidad
El acto de entrega se enmarca dentro de la Semana de la Prevención de la Mutua
All4Zero
Actualidad
De las más de 180 propuestas recibidas, el 66% tienen su origen en startups
Image004 (19)
Actualidad
EcoMagno garantiza una limpieza eficaz y permanente de los fluidos de proceso
Djwkdjw
Industria 4.0
El Accu+ Kit permite una precisión volumétrica optimizada de 0,020 mm+0,015 mm/m
Norelem 41194 PM Stationary Chucks
Productos
Proporcionan estabilidad a la pieza y permiten la fijación
Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas