Actualidad

Madit adquiere un sistema multiláser RenAM 500Q para titanio

Complementará la tecnología actual de Madit y aumentará su capacidad de fabricación
Madit Renishaw adquisición RenAM500Q
A la izq., Víctor Escobar, director general de Renishaw Ibérica, con Javier Díaz, CEO y co-fundador de Madit Metal, en la BIEMH, cerrando el acuerdo.

En el marco de la feria BIEMH-Bienal Internacional de Máquina-Herramienta, que se celebra esta semana en Bilbao, la empresa vasca de ingeniería Madit ha aprovechado su segundo aniversario para adquirir adquirir el cuarto sistema de fabricación aditiva metálica de Renishaw. En esta ocasión, los fundadores de la compañía han apostado por un sistema RenAM 500Q.

Es un sistema de fabricación aditiva multiláser de alta productividad que cuenta con cuatro láseres de 500 W, cada uno capaz de incidir en la superficie completa de la plataforma de fabricación, logrando tasas de construcción más altas que los sistemas mono láser. Además, dispone del método de gestión de polvo automático, doble filtro de cambio seguro y sistema de flujo de gas inerte inteligente, "características que le permitirán garantizar una completa calidad y consistencia en proceso de fabricación", aseguran fuentes de la compañía.

Tras invertir en sus tres anteriores sistemas, esta nueva incorporación complementará la tecnología actual de Madit y aumentará su capacidad de fabricación, fortaleciendo su posición en el creciente mercado de la fabricación aditiva metálica y acercándola más a producciones en serie cortas y medias con un tiempo menor de creación.

Esta adquisición sigue la estrategia de la compañía vasca de dedicar cada máquina a un material específico, de forma que se evitan los cambios de polvo. Con ello se mejora la calidad y capacidad de respuesta de la fábrica. Este cuarto sistema se destinará a la producción de piezas en titanio, lo que les permitirá ampliar el portafolio de materiales. 

Más noticias

Owiewoei2
R&R
Invertir en circularidad ya ha generado beneficios cuantificables, como la reducción de residuos
Ll.JP'¡¡
Actualidad
La compañía incorpora a Alejandro Barceló con 25 años de experiencia
Meltio M600 Layout
Industria 4.0
Una nueva gama de deposición de metal por hilo láser
Wew22
Actualidad
Se fija al lateral de la viga y consta de carriles guía de plástico ligeros
1 (3)
Productos
Una aplicación móvil que permitirá realizar un análisis del estado del lubricante
Bernardo Cebolla (2)
Actualidad
La compañía valenciana lanza dos proyectos consecutivos
Presentación de la octava edición de Advanced Factories
Encuentros
La octava edición se celebrará del 9 al 11 de abril en Fira de Barcelona

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2353 // 2024

Buscador

Empresas destacadas