Actualidad

Stadler lanza la cinta transportadora de aceleración para clasificación óptica

​Cubre la demanda de la clasificación automática basada en sensores, que ahora puede operar a mayor velocidad
Photo 05 STADLER Conveyors at Irigom Srl SSF Plant
Stadler ha presentado su nueva cinta PX, que cuenta con un tamaño compacto y está diseñada para un fácil transporte. Fuente: Stadler

La nueva cinta transportadora de aceleración Stadler PX cubre la demanda de mayor productividad de la clasificación automática basada en sensores, que ahora puede operar a mayor velocidad. Para lograr los resultados deseados, ha integrado las mejores funciones de sus populares cintas transportadoras BB y DB, y ha incluido una serie de mejoras. Entre ellas se incluye un nuevo estabilizador de aire, que asegura una calidad de clasificación homogénea a velocidades más altas con materiales ligeros, logrando material de salida de gran pureza.

“En Stadler estamos siempre atentos a las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Buscamos cómo afrontar estos cambios mejorando nuestros productos o desarrollando productos nuevos", explica Corinna König, jefa del Equipo de Gestión de Producto.

Por otro lado, König añade: “Detectamos que para lograr los resultados deseados en los proyectos de nuestros clientes, cada vez era más habitual combinar nuestras cintas BB y DB. Así nació la PX, que combina las mejores funciones de ambos modelos en una sola cinta transportadora. Gracias a esto, ahora nuestros clientes solo tienen que utilizar y mantener un equipo, lo que simplifica el trabajo y reduce los costes. Pero no nos hemos quedado ahí, también hemos aumentado significativamente la velocidad de la cinta, para que pueda aumentar su productividad con una sola máquina incluso con materiales ligeros, logrando niveles de pureza altos de forma constante”.

La empresa italiana Irigom Srl ha instalado seis cintas PX en su planta de CSR (Combustible Sólido Recuperado), que está diseñada para separar y recuperar todo el material valorizable de los residuos entrantes de plástico. El PET, el PEBD y el PP recuperados se envían a una planta de reciclaje, mientras que el residuo se emplea para producir CSR de alta calidad. Las cintas llevan utilizándose tres meses durante los cuales han clasificado materiales de PET, PEBD y PP para su recuperación, y metales y PVC, que se elimina del proceso.

La cinta transportadora PX se asienta sobre la sólida estructura y la amplia vida útil de sus predecesoras, los modelos BB y DB. Cuenta con una ranura en la que se puede instalar un sensor bajo la cinta y es compatible con los sensores NIR y EM de una gran variedad de fabricantes. La velocidad de la cinta puede ir de 3,2 m/s a 4,5 m/s con la fiabilidad habitual, además puede detallarse con dos motores para asegurar el par necesario a la velocidad requerida. 

Asimismo, la PX tiene un tamaño compacto y está diseñada para un fácil transporte. La estructura, con la cinta ya instalada, puede dividirse en tres o cuatro secciones distintas según la longitud de la cinta. Estas secciones pueden apilarse para su transporte y posterior montaje en destino de una forma muy sencilla. Hasta el modelo de cinta más ancho (de 2.900 mm) puede cargarse en un camión o contenedor estándar, lo que también permite reducir los costes de transporte.

Más noticias

Igus
Actualidad
El servicio de montaje ahora también ofrece la recogida de cadenas portacables viejas
Rdprensa 23622
Actualidad
La asociación hace un repaso a la situación del sector en su 54ª Junta General
AENOR Entregas N Sostenible
Actualidad
Pertenecen a cinco grupos empresariales: ArcerlorMittal, CELSA Group, CL Grupo Industrial, Grupo Riva y Megasa Siderúrgica
Unnamed (4)
Productos
La celda de soldadura Cobot CWC-S ahorra costes de personal y permite que los especialistas en soldadura hagan tareas más exigentes
Captura de pantalla 2022 06 27 100519
Productos
Cuenta con un nuevo sistema de licencias en la nube, una nueva malla 3D y funcionalidades de edición de entidades
Reunion crocems (6) (1)
Industria 4.0
Investigarán durante los próximos tres años las actividades relacionadas con la gestión de residuos que las empresas pueden automatizar
CIRCULART BANNER CERTAMEN 2022 ESP
Actualidad
El plazo de presentación está abierto desde el 21 de junio hasta el 6 de noviembre
AMB 22 Fachpressekonferenz (5)
Actualidad
Los datos de participación y pedidos de maquinaria confirman el progreso positivo del sector
SAC446   Image 1
Actualidad
Aumenta un 11% su productividad al incorporar dos nuevas calidades de plaquita de metal duro de alto rendimiento

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2315 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas