Actualidad

Stadler lanza la cinta transportadora de aceleración para clasificación óptica

​Cubre la demanda de la clasificación automática basada en sensores, que ahora puede operar a mayor velocidad
Photo 05 STADLER Conveyors at Irigom Srl SSF Plant
Stadler ha presentado su nueva cinta PX, que cuenta con un tamaño compacto y está diseñada para un fácil transporte. Fuente: Stadler

La nueva cinta transportadora de aceleración Stadler PX cubre la demanda de mayor productividad de la clasificación automática basada en sensores, que ahora puede operar a mayor velocidad. Para lograr los resultados deseados, ha integrado las mejores funciones de sus populares cintas transportadoras BB y DB, y ha incluido una serie de mejoras. Entre ellas se incluye un nuevo estabilizador de aire, que asegura una calidad de clasificación homogénea a velocidades más altas con materiales ligeros, logrando material de salida de gran pureza.

“En Stadler estamos siempre atentos a las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Buscamos cómo afrontar estos cambios mejorando nuestros productos o desarrollando productos nuevos", explica Corinna König, jefa del Equipo de Gestión de Producto.

Por otro lado, König añade: “Detectamos que para lograr los resultados deseados en los proyectos de nuestros clientes, cada vez era más habitual combinar nuestras cintas BB y DB. Así nació la PX, que combina las mejores funciones de ambos modelos en una sola cinta transportadora. Gracias a esto, ahora nuestros clientes solo tienen que utilizar y mantener un equipo, lo que simplifica el trabajo y reduce los costes. Pero no nos hemos quedado ahí, también hemos aumentado significativamente la velocidad de la cinta, para que pueda aumentar su productividad con una sola máquina incluso con materiales ligeros, logrando niveles de pureza altos de forma constante”.

La empresa italiana Irigom Srl ha instalado seis cintas PX en su planta de CSR (Combustible Sólido Recuperado), que está diseñada para separar y recuperar todo el material valorizable de los residuos entrantes de plástico. El PET, el PEBD y el PP recuperados se envían a una planta de reciclaje, mientras que el residuo se emplea para producir CSR de alta calidad. Las cintas llevan utilizándose tres meses durante los cuales han clasificado materiales de PET, PEBD y PP para su recuperación, y metales y PVC, que se elimina del proceso.

La cinta transportadora PX se asienta sobre la sólida estructura y la amplia vida útil de sus predecesoras, los modelos BB y DB. Cuenta con una ranura en la que se puede instalar un sensor bajo la cinta y es compatible con los sensores NIR y EM de una gran variedad de fabricantes. La velocidad de la cinta puede ir de 3,2 m/s a 4,5 m/s con la fiabilidad habitual, además puede detallarse con dos motores para asegurar el par necesario a la velocidad requerida. 

Asimismo, la PX tiene un tamaño compacto y está diseñada para un fácil transporte. La estructura, con la cinta ya instalada, puede dividirse en tres o cuatro secciones distintas según la longitud de la cinta. Estas secciones pueden apilarse para su transporte y posterior montaje en destino de una forma muy sencilla. Hasta el modelo de cinta más ancho (de 2.900 mm) puede cargarse en un camión o contenedor estándar, lo que también permite reducir los costes de transporte.

Más noticias

Foto Asamblea 23.04.2024 3
Actualidad
Las exportaciones de productos metálicos crecieron un 8,9 por ciento en 2023
Carlos Espinsoa de los Monteros, presidente de Fraternidad Muprespa, y los representantes de Siderúrgica Balboa
Actualidad
El acto de entrega se enmarca dentro de la Semana de la Prevención de la Mutua
All4Zero
Actualidad
De las más de 180 propuestas recibidas, el 66% tienen su origen en startups
Image004 (19)
Actualidad
EcoMagno garantiza una limpieza eficaz y permanente de los fluidos de proceso
Djwkdjw
Industria 4.0
El Accu+ Kit permite una precisión volumétrica optimizada de 0,020 mm+0,015 mm/m
Norelem 41194 PM Stationary Chucks
Productos
Proporcionan estabilidad a la pieza y permiten la fijación
Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas