Actualidad

La producción industrial cae un 0,4% en abril

Baleares y Extremadura encabezan el aumento de la producción industrial con más de un 20% en abril
Ingenieros industriales profesion futuro
En abril aumentaron los bienes de consumo y la energía.

Tras cinco meses en los que la actividad industrial parecía que iba remontando de los efectos generados de la pandemia, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha señalado que la actividad en España descendió un 0,4% durante el pasado mes de abril, una tasa 0,8 puntos inferior a la de marzo, y rompe una tendencia al alza de cinco meses consecutivos.

Tal y como ha explicado el INE, en España presentan tasas negativas los bienes intermedios (-3,7%) y los bienes de equipo (-1,6%). No obstante, aumentaron los bienes de consumo casi un 2% y la energía se incrementó un 3,9%.

Por otro lado, las actividades que presentan peores cifras son las industrias extractivas (-13,3%), la fabricación de materiales de transporte (-9,3%) el suministro de agua o la fabricación de productos informáticos.

Por el contrario, otras actividades como la confección de prendas de vestir o la industria del cuero y calzado han subido más de un 20%. Por su parte, la industria de la madera y del corcho han presentado un valor al alza de un 10,8% y el refino de petróleo más de un 9%.

Aumento de la producción industrial en nueve comunidades autónomas

El informe publicado por el INE ha señalado que la tasa anual de la producción industrial española aumentó en nueve comunidades autónomas y disminuyó en las otras ocho.

Los mayores incrementos se registraron en las Islas Baleares (22,2%) o Extremadura (21,5%). Sin embargo, los mayores descensos, se produjeron en Galicia (-8%) o Navarra (-3,8%).

Más noticias

Automocion
Actualidad
Los precios de la energía, costes de transporte, incremento de materias primas y los costes salariales, ejes de la nueva realidad
Omnivance FlexArc Compact
Productos
Se pueden añadir hasta cuatro robots sin cambiar la estructura del sistema, lo que aumenta la flexibilidad
Igus
Actualidad
El servicio de montaje ahora también ofrece la recogida de cadenas portacables viejas
Eviosys
Actualidad
Pretende reducir la huella de carbono de envases y tapas en un 20% para 2027
Ejemplo de reimpresión
Actualidad
Reduce los residuos industriales que se habrían generado al lanzar todo el producto defectuoso
Entrega de premios Berto Zampapilas 2022 2
Actualidad
Los centros de Ròtova, Bufali, Alzira, Tavernes de la Valldigna, Manises y Ribesalbes se han proclamado ganadores del concurso
Rdprensa 23622
Actualidad
La asociación hace un repaso a la situación del sector en su 54ª Junta General
AENOR Entregas N Sostenible
Actualidad
Pertenecen a cinco grupos empresariales: ArcerlorMittal, CELSA Group, CL Grupo Industrial, Grupo Riva y Megasa Siderúrgica
Unnamed (4)
Productos
La celda de soldadura Cobot CWC-S ahorra costes de personal y permite que los especialistas en soldadura hagan tareas más exigentes

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2315 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas