Actualidad

AEGE y Cesce firman un acuerdo de colaboración para la participación en proyectos sostenibles

Firma AEGE Cesce 12052022   copia
El convenio ha sido suscrito por Fernando Salazar, presidente de Cesce; y Fernando Soto, director general de AEGE. FOTO: AEGE

AEGE y Cesce han firmado un acuerdo de colaboración por el que la aseguradora facilitará la participación de las industrias electrointensivas integradas en la asociación en proyectos sostenibles, apoyando la obtención de contratos de electricidad de origen renovable más competitivos, en el actual contexto de subidas del precio de la energía.

El principal objetivo de AEGE es impulsar políticas energéticas que favorezcan la competitividad de sus asociados. Cesce cubre desde 2021, por Cuenta del Estado, el riesgo de los consumidores electrointensivos en los contratos de compra de electricidad a largo plazo. Esta iniciativa fomenta que se den contratos de suministro eléctrico de fuentes renovables y facilita la compra de electricidad a un coste más competitivo. Para Cesce es primordial adaptar sus coberturas y promover la actividad de las empresas españolas en sectores verdes conforme a la taxonomía de la UE o el anejo IV del Consenso de la OCDE.

Fernando Salazar, presidente de Cesce, ha asegurado que “se trata de una colaboración natural, pues compartimos con AEGE nuestro compromiso por apoyar a la industria electrointensiva, una de las más afectadas por el aumento del precio de la electricidad. Juntos fomentaremos un consumo energético más responsable y competitivo alienado con la lucha contra el cambio climático y el cumplimiento de los Acuerdos de París”.

Fernando Soto, director general de AEGE, ha destacado que “esta colaboración fortalece la relación entre ambas organizaciones y resulta clave para promover la firma de contratos de suministro eléctrico de largo plazo de origen renovable a precios competitivos, como se espera sea el resultado de las subastas privadas de renovables para los consumidores electrointensivos que está diseñando la Asociación y esperamos celebrar el próximo mes de julio”.

El acuerdo se materializará mediante la realización de actividades de información, difusión y sensibilización para las empresas electrointensivas asociadas en AEGE para aspectos relacionados con los productos de Cesce, como las Pólizas Verdes o las pólizas de riesgo de crédito de consumidores electrointensivos, que pueden ser coberturas sobre avales o garantías a favor del vendedor.   

Relacionado ACE, AEGE Y GRANCEESS piden medidas al Gobierno ante la situación de crisis energética sin precedentes

Más noticias

Owiewoei2
R&R
Invertir en circularidad ya ha generado beneficios cuantificables, como la reducción de residuos
Ll.JP'¡¡
Actualidad
La compañía incorpora a Alejandro Barceló con 25 años de experiencia
Meltio M600 Layout
Industria 4.0
Una nueva gama de deposición de metal por hilo láser
Wew22
Actualidad
Se fija al lateral de la viga y consta de carriles guía de plástico ligeros
1 (3)
Productos
Una aplicación móvil que permitirá realizar un análisis del estado del lubricante
Bernardo Cebolla (2)
Actualidad
La compañía valenciana lanza dos proyectos consecutivos
Presentación de la octava edición de Advanced Factories
Encuentros
La octava edición se celebrará del 9 al 11 de abril en Fira de Barcelona

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2353 // 2024

Buscador

Empresas destacadas