Revista
AMDPress.- El astillero Izar de Cádiz ha perdido un contrato de reparación de un petrolero por importe de 2,2 millones de euros debido a la huelga que están secundando los trabajadores de las industrias auxiliares del sector minerometalúrgico de esa comunidad.
La naviera Neptun Ship Management de Singapur ha optado por reparar el barco "Eagle otome", que hoy, 11 de abril, debía entrar en la planta desgasificadora del astillero gaditano, en el astillero de Lisboa debido a los posibles efectos de esta huelga en los plazos de entrega de la reparación.
El presidente del comité sindical de la factoría, Jesus Gargallo, lamentó la pérdida de este contrato, aunque culpó de la misma a los empresarios de las industrias auxiliares por no querer negociar el convenio del sector del metal. Asimismo, Gargallo agregó que el mercado de reparaciones es "muy sensible" y este tipo de situaciones es "habitual", por lo que sospechó que se quiera "magnificar el problema".
Según los datos del grupo Izar, la pérdida de este contrato supone perder 25.000 horas de trabajo para la plantilla de Izar-Cádiz y 130.000 horas de trabajo, así como 1,4 millones de euros para la plantilla de las industrias auxiliares.