Revista
AMDPress.- El Centro Tecnológico de Materiales vasco, Inasmet, ha obtenido unos ingresos de 14 millones de euros por su participación en distintos proyectos europeos realizados por la institución como líder o socio, procedentes de los proyectos de I+D del V Programa Marco (1998-2002) de la Unión Europea. Estas cantidades representan el 2,7% del retorno total conseguido en el conjunto de las comunidades autónomas, lo que da idea de la actividad del Centro Tecnoógico desde su creación.
En los proyectos promovidos por Inasmet, han participado 130 empresas de ámbito estatal interesadas en las aplicaciones industriales e innovaciones de los 70 proyectos tecnológicos llevados a cabo. Las ventajas de esta amplia participación en planes tecnológicos son la adquisición de conocimientos sobre las tecnologías más avanzadas para mejorar la competitividad frente a potencias como EEUU o Japón.
La participación en proyectos internacionales ha permitido al centro tecnológico vasco establecer relaciones con más de 600 empresas y entidades de innovación de países de la Unión Europea, lo que le permitirá incrementar su participación en los proyectos del VI Programa Marco 2002-2006.