Revista
AMDPress.- La compañía Gestamp Vigo, dedicada al ensamblado de piezas de estampación para el automóvil, ha puesto en marcha este mes de julio en Vigo (Pontevedra) una planta de pintura de componentes por cataforesis —proceso electroquímico que permite el revestimiento de piezas de diferentes materiales además del acero como aluminio, fundición, etc. para protegerlas de la corrosión y el óxido—, según informó la filial gallega de Corporación Gestamp.
La construcción de la nueva factoría, que ha supuesto una inversión de 8,7 millones de euros, se enmarca dentro de un acuerdo que la compañía alcanzó con PSA en el año 2003 para implantar una línea de pintura con el fin de hacer frente a sus necesidades de revestimiento de piezas y así desmontar las instalaciones que el constructor francés tiene en Vigo dedicadas a este proceso.
Aunque inicialmente la nueva planta, que tiene un potencial de producción de dos millones de metros cuadrados al año, nace para atender las necesidades de PSA, en la actualidad Gestamp Vigo ya ha obtenido un pedido para la industrialización de piezas pertenecientes al próximo Golf Cabrio que Volkswagen montará en la planta de Autoeuropa en Palmela (Portugal).
Para atender dicho contrato, Gestamp incorporará unas líneas de ensamblado que supondrán nuevas actividades industriales, como son la aplicación masiva de másticos, colas y operaciones de engatillado y soldadura.