Revista
AMDPress.- La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, anunció ayer, 24 de noviembre, la consecución de un principio de acuerdo entre Renfe y Siemens para fabricar trenes de última generación de manera conjunta en Málaga y Valladolid. Durante una intervención en el Congreso, la ministra precisó que dicho principio de acuerdo incluirá la realización de un plan de negocios, por el cual los trenes que se construyan se podrían adjudicar posteriormente a Renfe o a cualquier otro operador nacional, según informó el diario “ABC”.
Por su parte, el presidente de Siemens, Eduardo Montes, evitó responder de manera concreta respecto a la renegociación del contrato que mantiene actualmente con Renfe, porque su compañía está tratando de buscar un acuerdo a largo plazo para fabricar estos trenes y otros pedidos que se vayan obteniendo. No obstante, el presidente de la compañía alemana sí indicó que en la factoría de Valladolid de Renfe ya están fabricando la parte que le corresponde a la compañía estatal, un vagón de la clase turista y el de cafetería.
Montes también manifestó que el primero de los 16 trenes de alta velocidad que su compañía tenía que haber entregado en octubre de 2003 para la línea Madrid-Barcelona estará “con seguridad a lo largo del año que viene”.