Revista
AMDPress.- La producción de la fundidora estatal venezolana Aluminio del Caroní (CVG Alcasa) ha disminuido hasta 506 toneladas diarias, cantidad inferior a las 545 toneladas diarias que registró durante el pasado mes de diciembre. Una portavoz de la firma aseguró ayer, 4 de enero, que esta circunstancia se debe a que 15 de sus celdas de producción aún están fuera de servicio, tras la protesta laboral que realizaron el mes pasado los trabajadores afiliados al sindicato Sintralcasa, según informó la agencia Reuters.
La portavoz de Alcasa, operada por el consorcio Corporación Venezolana de Guayana (CVG), aseguró que la planta todavía sufría los efectos de las protestas, aunque agregó que la firma está intentando poner en funcionamiento las celdas inactivas.
Sintralcasa suspendió la huelga la semana pasada, al menos hasta el 15 de enero, día en el que sus líderes esperan obtener respuesta a sus demandas. Sin embargo, la compañía declaró que no tenía los fondos para cubrir esas exigencias.
Las ventas totales de Alcasa en 2004 se incrementaron hasta 182.628 toneladas, cantidad superior a las 174.000 toneladas que obtuvo en 2003, indicó la portavoz. La cifra de 2004 incluyó 76.432 toneladas de productos laminados y cilindros. Las disputas laborales de los pasados meses de octubre y diciembre impidieron que Alcasa funcionara a su capacidad total, que es de 210.000 toneladas anuales.
A pesar de las dificultades, Alcasa planea construir una quinta línea para incrementar su capacidad de producción anual hasta casi 450.000 toneladas en 2007.