Revista
AMDPress.- La constructora Sacyr Vallehermoso reforzará sus operaciones en el mercado brasileño de infraestructuras ferroviarias, portuarias y carreteras a través de su filial portuguesa Somague, gracias a una concesión de un tren de pasajeros que une el aeropuerto de Sao Paulo con el centro de esta ciudad, dentro de un plan de construcción de dos líneas ferroviarias valoradas en 443 millones.
Los responsables de Somague Ingeniería Brasil ya han manifestado a la Secretaría de Transportes Metropolitanos de Sao Paulo su intención de concurrir al concurso de explotación del tren expreso del aeropuerto, en el que también está interesado la compañía Fiat.
La futura ampliación de las instalaciones del aeropuerto incrementará el número de pasajeros desde 14 a 26 millones anuales, razón por la que el Gobierno estudia crear dos líneas de tren, una de ellas sólo para usuarios del aeropuerto y otra para la población en general. A la compañía portuguesa sólo le interesa el tren que trasladará a los pasajeros desde el centro de la ciudad brasileña hasta el complejo aéreo.